Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

EL TELEFONO DE LOS MUERTOS

20130404112049-terror.jpg

Hace unos días Maduro, candidato a la presidencia de Venezuela, afirmaba que cuando murió Chaves subió al cielo y le dijo a Dios que ya era hora de elegir un Papa latinoamericano. Poco después era elegido el Cardenal de Buenos Aires como máximo representante de Dios en la Tierra. Y ayer este mismo señor afirmaba que se le había aparecido Chaves en forma de pajarillo para darle su bendición. Todo esto me hace peguntarme: ¿existe un teléfono para hablar con los muertos?

Cuando los hermanos Fox inventaron la primera y rudimentaria “OUI-JA”, nadie estaba en condiciones de sospechar las asombrosas posibilidades que este aparato iba a desarrollar, ni las misteriosas entidades con las que cualquiera de nosotros podía llegar a contactar.

Estamos ante el método más popular para jugar al espiritismo y para muchos también con seres de otros planetas. La palabrita significa SI en los idiomas francés y alemán y con ella se alude a la primera palabra que suele aparecer en las sesiones cuando se pregunta si ¿hay algún espíritu presente?

Es tan antiguo como el espiritismo, alcanzando su momento de máximo esplendor en los salones espiritualistas de finales del siglo XIX y comienzo del XX. Tiene la ventaja, en relación a otros métodos más sofisticados, de su sencillez, claridad y la rapidez con que se obtienen las respuestas.

Anteriormente mencionaba al fallecido presidente venezolano y os propongo celebrar una sesión y contactar con él al objeto de preguntarle cual será el próximo presidente del gobierno español. Si está tan cerca de Dios como afirma Maduro tiene que saberlo.

Personalmente hace más de diez años que no la utilizo y os recomiendo a todos vosotros que si jugáis con ella alejéis a niños y personas influenciables de la sala y tomaros lo que pase como un simple juego.

Más de una desgracia se ha producido por este aparatito y no está en mi ánimo promocionarlo. Simplemente un señor, que no es santo de mi devoción, ha protagonizado dos incidentes en poco tiempo y he pensado un poco en voz alta…


EL HOMBRE PEZ

20130410184249-hombre-pez.jpg

Todos hemos oído hablar de un ser fabuloso originario de la mitología griega, que habitaba en el mar y su canto enamoraba y volvía locos a los marineros. Me estoy refiriendo a bellas mujeres, con largos cabellos y una cola de pez por extremidades inferiores. Son las sirenas.

Historias de sirenas hay muchas, pero hoy me olvidaré de ellas y me centraré en el macho de la especie; y de paso cumplo mi promesa de contar algunas leyendas de la tierra que me vio nacer. Me estoy refiriendo en concreto al hombre pez de Leiganes, apodo de Francisco de la Vega Casar y que es un ser legendario de la mitología de Cantabria.

La primera referencia escrita a este ser la encontramos en el volumen VI del Teatro Critico Universal de Fray Benito Jerónimo Feijoo. Posteriormente José María Herran escribió un libro sobre el tema (Santander 1877). La historia comienza en Bilbao en 1674 cuando Francisco, originario del pueblo de Leiganes, le dice a su mujer que se va a nadar y desaparece; dejando una viuda y cuatro hijos.

Cinco años después, en 1679, pescadores de Cádiz afirman ver en el mar a un ser con forma de hombre que parece un pez, repitiéndose esa visión varias veces. Pasado unos días, con ayuda de pan y unas redes consiguen engañarlo; lo capturan y trasladan al convento de San Francisco en Cádiz capital. Dicen que su cuerpo tenía escamas y forma de pez.

No pueden hacerlo hablar y ese supuesto pez humano solo decía “leigganes”, hasta que con la ayuda de una persona de Cantabria que estaba en Cádiz y el inquisidor averiguan que se estaba refiriendo a una localidad de esa comunidad.

El hombre pez acaba viviendo con su madre y dicen que siempre estaba desnudo y apenas hablaba. Esta historia forma parte de las muchas leyendas de Cádiz, al igual que de Cantabria donde se originó.

Y que mejor que ilustrar la entrada con una imagen que se supone es de este ser….


14,5 SEGUNDOS

20130418114031-marte-1.jpg

El día que nos enteramos del atentado de Boston en Estados Unidos y de que habían condenado a Isabel Pantoja a 24 meses de cárcel y a pagar una muta de más de un millón de euros también nos enteramos de algo relacionado con los temas tratados en el blog.

Diario de Cádiz, al igual que otros medios de comunicación, se hacia eco de las afirmaciones realizadas por aficionados rusos: los soviéticos habían llegado a Marte, nuestro planeta vecino, en el año 1971. Sus afirmaciones eran en base al estudio de una serie de fotografías tomadas hace 5 años donde según siempre esos aficionados se podían observar sobre la superficie del planeta rojo los restos de un paracaídas, una pantalla técnica, retrocohetes y restos de un aterrizaje.

En ese año lanzaron la Mars 2 y su hermana la Mars 3. Esta última parece que llegó a su destino 2l 2 de diciembre de 1971, aterrizó y durante 14,5 segundos trasmitió información a la Tierra para después callar y nunca más saber nada de ella.

No existe confirmación oficial, salvo error por mi parte, de nada de esto. Lo que tengo muy claro es que en estos instantes falta voluntad política para intentar la conquista del planeta rojo. Hizo falta una guerra fría para que el hombre llegara a la Luna, ¿qué hará falta para conquistar a nuestro vecino?

De todo lo acontecido el día que la prensa informaba se puede sacar una moraleja: tres horas después del atentado el presidente americano daba explicaciones publicas, 24 horas después lo hacía el jefe de la investigación junto al gobernador y el alcalde. Cuando la tragedia del Madrid Arenas la alcaldesa tomó un avión y se fue a Portugal a un Spa. Que cada cual extraiga sus conclusiones.

Que mejor que una de las muchas imágenes de Marte para ilustrar estos comentarios…

 

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next