Blogia
Angel Carretero Olmedo

NUEVA OLEADA

NUEVA OLEADA

De forma más o menos cíclica se produce en ufología lo que se denomina como oleadas OVNIS, que afectan en un corto espacio de tiempo a una determinada región o país. Eran muy populares en la época dorada de la ufología española, distanciándose en el tiempo a medida que nos adentrábamos en este siglo.

El pasado día 8 de octubre, en una entrada titulada LINTERNAS DE PAPEL, informaba sobre la observación de un supuesto objeto de color rojo y forma triangular ocurrido en la zona de La Janda (Puerto Real, Chiclana, Conil, Barbate) que tiene lugar la noche del 15 de septiembre y que al final resultó ser linternas chinas.

Personalmente, en el momento de efectuar esa entrada, no me podía imaginar que se estaba produciendo desde agosto una de esas oleadas ovnis. Existiendo observaciones en Valencia, Cádiz, Málaga y Sevilla entre otras localidades.

Tampoco que esa misma noche, y sobre las 23,40 horas (más o menos la misma hora que se vieron las linternas chinas), en la localidad de Rota (Cádiz) fue observado un objeto con forma de boomerang, para algunos testigos, y forma de “V” para otros. Era oscuro, no hacia ruido y se desplazaba en dirección suroeste. Algunos testigos afirman que en dirección a Chipiona pero adentrándose en el estrecho.

Este caso me hace retomar el de mi anterior entrada y me pregunto si son fenómenos distintos o están relacionados. ¿Podemos estar ante un mismo objeto? La afirmación de que el de La Janda eran linternas chinas parte de las declaraciones de los testigos a la prensa y de algunas gestiones efectuadas.

De todos es conocido que durante mucho tiempo partieron de la Base Aeronaval de Rota con destino al Golfo Pérsico aviones F-117, que tienen forma triangular. ¿Podemos estar ante uno de esos aviones? La investigación no ha hecho más que comenzar; más cuando existen observaciones en Sevilla y Málaga que tienen lugar dos días antes que esta. También en Valencia, donde se observa un gigantesco objeto.

Espero dar complicada cuenta de todas ellas aquí, a medida que se recopile información y podamos establecer si existen correlaciones entre ellas o no.

Nada mejor que una de las muchas fotografías existentes de esos aviones F-117 para ilustrar esta entrada.

1 comentario

Ramha -

Desgraciadamente lo que se ha vendido en las revistas del sector misterio y ufología relacionado con el avistamiento de Sevilla, ha quedado demostrado y visto para sentencia que ese objeto lejos de ser volador NO identificado, pasóa ser un vuelo nocturno de cometas chinas de esas que vienen con iluminación led incluida, no solo se ha vendido lamentablemente como OVNI, sino que ha dado a pié a una entrevista que lejos de esclarecer lo ocurrido, aún sabiendo del engaño, ha seguido manteniendo la incertidumbre de todo lector que haya comprado esta revista. ¿Que se puede hacer ante tan lamentable cuento chino..?. Hoy en día vende más una mentira bien adobada que una investigación seria y comprometedora, la chusma, el mentir y la falta de profesionalidad ante los medios de comunicación nos hace llegar verdaderas basuras que a los que están entrando en el mundo del misterio y lo desconocido le están dando tanta desinformación que posiblemente, se esté creando una nueva hornada de seguidores confundidos y poco leidos de este tema tan maltratado hasta la fecha.