Blogia
Angel Carretero Olmedo

LINTERNAS DE PAPEL

LINTERNAS DE PAPEL

Una linterna de papel es una lámpara fabricada con papel, en cuyo interior se instala una fuente de luz (generalmente una vela o una bombilla), Existiendo linternas con las formas y tamaños más diversos, y los métodos de construcción también son variados; desde una simple bolsa de papel, hasta refinados armazones plegables de bambú o metal cubiertos con alguna clase especialmente robusta de papel.

Su presencia suele asociarse con fiestas, y son habituales en China y Japón, así como, lógicamente en los distintos barrios chinos repartidos a lo largo del mundo.

Este tipo de aparatos han sido confundidos con OVNIS, y el fenómeno se denomina linternas chinas o “chinese lanterns”.

El último incidente, con lo que a Andalucía respecta, tiene lugar el pasado sábado 15 de septiembre. Distintos medios de comunicación gaditanos reciben numerosas llamadas en la que se informa de tres luces de color rojo que se están observando principalmente desde el paseo marítimo de la localidad de Barbate (Cádiz).

Para algunos testigos el supuesto ovni triangular procedía de Vejer y Conil mientras que para otro era en dirección contraria. Las luces no parpadeaban y se movían en dirección a Cabo Trafalgar y Caños de Meca.

Uno de esos testigos tomó con su teléfono móvil tres fotografías, publicando el periódico gratuito VIVA CADIZ el 18 de ese mismo mes una de esas imágenes.

Pensaba usar una de esas fotos para mostrarla aquí; pero, pensándolo bien prefiero ilustrar la entrada con una imagen de las muchas que existen de esos artilugios.

 

 

 

 

 

0 comentarios