Blogia
Angel Carretero Olmedo

14,5 SEGUNDOS

14,5 SEGUNDOS

El día que nos enteramos del atentado de Boston en Estados Unidos y de que habían condenado a Isabel Pantoja a 24 meses de cárcel y a pagar una muta de más de un millón de euros también nos enteramos de algo relacionado con los temas tratados en el blog.

Diario de Cádiz, al igual que otros medios de comunicación, se hacia eco de las afirmaciones realizadas por aficionados rusos: los soviéticos habían llegado a Marte, nuestro planeta vecino, en el año 1971. Sus afirmaciones eran en base al estudio de una serie de fotografías tomadas hace 5 años donde según siempre esos aficionados se podían observar sobre la superficie del planeta rojo los restos de un paracaídas, una pantalla técnica, retrocohetes y restos de un aterrizaje.

En ese año lanzaron la Mars 2 y su hermana la Mars 3. Esta última parece que llegó a su destino 2l 2 de diciembre de 1971, aterrizó y durante 14,5 segundos trasmitió información a la Tierra para después callar y nunca más saber nada de ella.

No existe confirmación oficial, salvo error por mi parte, de nada de esto. Lo que tengo muy claro es que en estos instantes falta voluntad política para intentar la conquista del planeta rojo. Hizo falta una guerra fría para que el hombre llegara a la Luna, ¿qué hará falta para conquistar a nuestro vecino?

De todo lo acontecido el día que la prensa informaba se puede sacar una moraleja: tres horas después del atentado el presidente americano daba explicaciones publicas, 24 horas después lo hacía el jefe de la investigación junto al gobernador y el alcalde. Cuando la tragedia del Madrid Arenas la alcaldesa tomó un avión y se fue a Portugal a un Spa. Que cada cual extraiga sus conclusiones.

Que mejor que una de las muchas imágenes de Marte para ilustrar estos comentarios…

 

 

 

 

 

0 comentarios