Blogia
Angel Carretero Olmedo

EL TELEFONO DE LOS MUERTOS

EL TELEFONO DE LOS MUERTOS

Hace unos días Maduro, candidato a la presidencia de Venezuela, afirmaba que cuando murió Chaves subió al cielo y le dijo a Dios que ya era hora de elegir un Papa latinoamericano. Poco después era elegido el Cardenal de Buenos Aires como máximo representante de Dios en la Tierra. Y ayer este mismo señor afirmaba que se le había aparecido Chaves en forma de pajarillo para darle su bendición. Todo esto me hace peguntarme: ¿existe un teléfono para hablar con los muertos?

Cuando los hermanos Fox inventaron la primera y rudimentaria “OUI-JA”, nadie estaba en condiciones de sospechar las asombrosas posibilidades que este aparato iba a desarrollar, ni las misteriosas entidades con las que cualquiera de nosotros podía llegar a contactar.

Estamos ante el método más popular para jugar al espiritismo y para muchos también con seres de otros planetas. La palabrita significa SI en los idiomas francés y alemán y con ella se alude a la primera palabra que suele aparecer en las sesiones cuando se pregunta si ¿hay algún espíritu presente?

Es tan antiguo como el espiritismo, alcanzando su momento de máximo esplendor en los salones espiritualistas de finales del siglo XIX y comienzo del XX. Tiene la ventaja, en relación a otros métodos más sofisticados, de su sencillez, claridad y la rapidez con que se obtienen las respuestas.

Anteriormente mencionaba al fallecido presidente venezolano y os propongo celebrar una sesión y contactar con él al objeto de preguntarle cual será el próximo presidente del gobierno español. Si está tan cerca de Dios como afirma Maduro tiene que saberlo.

Personalmente hace más de diez años que no la utilizo y os recomiendo a todos vosotros que si jugáis con ella alejéis a niños y personas influenciables de la sala y tomaros lo que pase como un simple juego.

Más de una desgracia se ha producido por este aparatito y no está en mi ánimo promocionarlo. Simplemente un señor, que no es santo de mi devoción, ha protagonizado dos incidentes en poco tiempo y he pensado un poco en voz alta…

3 comentarios

Angel Carretero -

Gracias Pepa por tus palabras, te comento mediante correo privado

Pepa -

Al igual que cada día descubrimos más cosas sobre nuestro entorno, nuevas especies, nuevos descubrimientos, nos damos cuenta con cada uno de lo mucho que desconocemos, sobre todo de nosostros mismos y de como funciona nuestro cuerpo físico... Soy una apasionada de todo ésto, incluyendo una curiosidad acerca de la influencia y el manejo de energia en nuestros cuerpos, y pienso que el mal llamado juego de la ouija no debiera ser tomado a la ligera por nadie, pues es precisamente eso lo que personalmente creo yo que influye en su funcionamento, una serie de energías descontroladas, de carácter exógeno o endógeno ( no sabemos) o ambas,que mal utilizadas pueden llegar a ser nefastas... Felicidades por tu trabajo, Ángel. Un abrazo

Chiclana Misterios -

Hay que tener mucho cuidado con esta practica. no lo olvidemos nunca