Blogia
Angel Carretero Olmedo

LA IMAGEN

LA IMAGEN

Este fin de semana han llegado a mis manos una serie de fotografías realmente interesantes que me hace pensar si hablar de ellas o seguir con el tema de la actualización prevista. Al final me inclino por las imágenes, quedando para dentro de unos días el tema que tengo en mente.

Desde siempre se ha utilizado la expresión “una imagen vale más que mil palabras”, pero con lo que a la ufología y fenómenos paranormales respecta no es muy correcta que digamos. Primero la fotografía, y últimamente el video, han sido esgrimidos como autentificación al fenómeno que algunos estudiamos. Existiendo desde siempre el manipulador, quien ha pretendido hacernos pasar por autenticas burdas falsificaciones.

Existen otros tipos de imágenes que podemos denominarlas con el calificativo de “fantasmas”: han captado lo que el ojo humano no ha visto Otras, muestran lo que se puede ver a simple vista, pero son fenómenos de tipo natural o aparatos inventados por el hombre y desconocidos para el fotógrafo de turno.

Al final, después del correspondiente análisis, la inmensa mayoría de esas fotos y videos tienen explicación. La naturaleza a veces es juguetona y nos hace alguna que otra broma, utilizando para ellos nubes.

Estas adoptan formas caprichosas, como la que ilustrar la entrada. A simple vista se puede confundir con un avión de combate. Dudaba en utilizarla o usar otra que afirman apareció en América al conocerse la elección de Francisco I como Papa. Lo de menos es que sea verdad o no que apareció en ese momento. El caso es que tiene forma de ángel.

Hablando de Francisco I hacer constar que podemos  dirigirnos a él como Francisco, ninguno otro ha llevado antes ese nombre y por tanto no inducirá a error ninguno. Esperemos a ver como empieza a firmar.

Al principio hablaba de análisis, lo que me hace que recordar que para la semana que viene me toca recoger los resultados de las analíticas que me realizan mensualmente. La prensa lleva semanas publicando noticias escandalosas de nuestros políticos. Estoy pensando en recopilar sus análisis y publicarlos. Quién sabe, pueden que estén más sucios que lo publicado por la prensa hasta ahora.

5 comentarios

Rafael -

Amigo Angel.
Ante todo pedirte disculpas porque hasta que no colgué mi comentario relacionado con esa curiosa nube, no me di cuenta que no me había identificado soy la mosca cojonera de Rafael Cabello Herrero y sabes que hace muchos años que te sigo y tenemos amistad.
En cuanto a lo que me dices sobre la foto veo que efectivamente no la has analizado en profundidad, yo en cambio observo que la foto no está tomada en el mar y que todos los elementos aparecidos en la parte baja de la foto pertenecen a un barrio con casas (no a una zona marítima y lo que parece ser la torre de un barco, es una torre de una iglesia). La perspectiva de esa nube tanto por la forma, el volumen y su propia situación no se ve muy lejos o detrás del horizonte, porque si estuviera a tanta distancia hubiera perdido el 60% de la resolución que presenta la propia nube.
Te mando aparte de este comentario la foto tratada para que veas los edificios oscuros así como la pixelación de estos para que veas que no concuerda ni coinciden con los de la nube, por lo que a esta la han metido con fotochó.

Angel Carretero -

No he entrada a analizar la fotografia, la he expuesto por la forma que tiene ¿Has tenido en cuenta el angulo en que ha sido tomada?

Anónimo -

Ya de entrada y sin analizar puedo afirmar categóricamente que esa foto está totalmente manipulada, ya que tanto por la altura que parece tener como por las características del tipo de nube debería de encontrarse al doble de altura en el que encuentra ese tipo de nube que son cirros o cirros estratos, estas se configuran a partir de los 3000 metros y esa da la sensación que está a escasos 500 metros del suelo...

Angel Carretero -

Gracias por tu comentarios

Chiclana Misterios -

A lo largo del fin de semana he estado viendo las fotos y todas son muy interesantes