Blogia
Angel Carretero Olmedo

LITTLE GREEN MEN

LITTLE GREEN MEN

Los Grises era una forma coloquial, por no utilizar otra palabra algo malsonante, de llamar durante algún tiempo a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que también llevaron el apodo de guardias de asalto, policía armada, etc. Era motivado por el color gris de su uniforme. Igualmente, se utiliza para denominar una de las tres razas de supuestos extraterrestres que de forma más asidua dicen que nos visitan.

Su piel es gris azulada o verdosa, siendo igualmente conocidos como “zetas reticulazos” y se ponen de moda en Estados Unidos con motivo del Incidente Roswell; desplazando hasta los que entonces eran conocidos como “little green men” u hombrecillos verdes en español.

Incidentes con estos supuestos seres en Andalucía existen algunos; pero, hoy me quiero central en algo quizás olvidado, que tiene lugar antes de Roswell y más allá del Atlántico. En concreto a orillas del pacifico. Me estoy refiriendo a lo que se ha denominado como “la batalla de los Ángeles”.

Después del ataque japonés a la flota americana el temor era que atacaran o intentaran invadir la costa este de los Estados Unidos. Las grandes ciudades que daban al pacifico fueron fortificadas. En una de ellas, Los Ángeles, la noche del 24 al 25 de febrero de 1942 fue sobrevolada por unas extrañas esferas luminosas que de inmediato se tomaron por aviones japoneses. Se dio la alarma y la artillería comenzó a disparar. Tal como aparecieron esas luces desaparecieron.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial los japoneses juraban una y otra vez que ellos nunca sobrevolaron Los Ángeles con su aviación. Hace pocos años el gobierno americano desclasificó una serie de documentos que nada nuevo aportaron a este suceso.

He querido tárelo aquí al objeto de argumentar que se deben estudiar sucesos anteriores a 1947 y no hacer como algunos: que nada quieren saber con anterioridad a Roswell.

Los grises, guardias de asalto o policías armadas pasaron, al igual que las atrocidades de algunos. Forma parte de la historia y debemos dejar estar: pero, debemos tener presente a otros grises y de paso los incidentes con anterioridad a Roswell. Quién sabe lo que se puede desprender de su estudio o investigación.

Ahora estoy pensando que imagen “de grises” utilizar para ilustrar esta entrada. Pues la primera que ha aparecido, que se corresponde con principios de la década de los 70. Y la próxima vez si hablaremos de los grises y del gobierno….

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios