Blogia
Angel Carretero Olmedo

EL SUBMARINO

EL SUBMARINO

Después de las fiestas y el haber criticado un poco viene la normalidad; así como la pregunta para la primera entrada del año: ¿de qué hablar? Como algunos, entre los que me encuentro yo, hemos comido más de la cuenta y podemos estar como ballenas; que mejor que hacerlo de submarinos.

El submarino “TONINO S-62” es uno de los buques de la Armada Española con más años de servicio. De la clase DELFIN, fue botado en el año 1972, entregado a la Armada española en 1973 y dado de baja del servicio activo en junio del 2005.

Un día del mes de mayo de 1980, el 25 para algunos o el 26 para otros, se encontraba en aguas del Cabo de Gata (Almería) cuando su radar detecta algo raro. Se trataba de un eco, calificado como OVNI, con rumbo SW a NE, a una velocidad de 600 kilómetros horas, a 1,8 millas náuticas del submarino y sobrevolaba la costa a 427 metros de altura. El objeto realizaba sucesivas materializaciones y desmaterializaciones en el radar, hasta que desapareció.

A pesar de tenerlo prácticamente al lado, fue imposible ver el objeto con ayudas de prismáticos.

Dependiendo de qué catalogo consultemos nos encontramos que estamos ante un eco en el radar o en el sonar. Lo que está claro es que si sobrevolaba la costa a 427 metros de altura, el eco era de radar y nunca del sonar.

Tal como decíamos antes, para algunos fue el 25 de mayo, para otros el 26, a las 12,15 horas para mi vecino y a las 21,15 horas para quienes viven en el edificio de al lado.

¿Qué fue lo que detectó el radar de ese submarino? Debido a lo enmarañado que está todo creo que será muy complicado, por no decir imposible, saberlo algún día.

Es practica habitual de muchos investigadores no dar datos exactos o añadir cosas de su cosecha, para que nadie les quite su verdad, pienso yo. Vamos: algo parecido a lo que pasa con los políticos españoles, que parecen que se llevan todo el día peleándose en un patio de vecinos.

Me he propuesto poner orden en esta historia y ya os contaré los resultados. Ponerlo en ese patio de vecinos en más complicado de lo que nos imaginamos. Dejemos, por ahora, que lo hagan otros.

Nada mejor que una imagen de ese submarino para ilustrar la entrada.

 

0 comentarios