Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.

OTRA DE HUMANOIDES

20121101112445-k-pax.jpg

 

Hace unos días dejaron en la entrada de este blog titulada “SERPIENTE DE VERANO” un comentario relacionado con los humanoides de Conil (Cádiz), al que oportunamente –y como es costumbre en mí- contesté. Después del intercambio de los distintos correos no entiendo la actitud del autor de esa opinión, más, cuando le he ofrecido la oportunidad de comprobar los documentos originales que obran en mi poder.

Esto me recuerda otro encuentro con un supuesto ser de otro mundo, ocurrido entre las 20,30 y las 22,30 horas del día 24 de agosto de 1998 en otra playa, la de Mazagón en la provincia de Huelva. Se trata de un ser de unos 2 metros de altura, saliendo del mar, con cabeza en forma de pera invertida, desnudo, con piel blancuzca, velludo y con bultos en las articulaciones. Mira por donde se asemeja mucho a uno de los seres de Conil.

Los testigos, una pareja de novios, afirman que el ser al verlos se oculta la cara con las manos y sale corriendo.

Obra en mi poder un informe firmado por uno de los investigadores y fechado en Sevilla el 10 de abril de 1999. En el apartado “REFLEXIÓN-OPINIÓN DE ÉSTE INVESTIGADOR” se afirma textualmente: “Evaluar el posible encuentro de dos personas con un ser con el cual uno no se encontraba presente es siempre difícil. Se cree en la veracidad del testigo pero ello no es motivo suficiente como para evaluar otras posibles causas que expliquen su encuentro…”

El investigador continúa exponiendo su teoría y afirma que podemos estar ante un bañista que sale del mar desnudo a una hora apropiada para ello. En este caso no hay luces que los testigos confunden o bebida de por medio.

Estoy preparando un trabajo donde evaluaré distintos encuentros con supuestos seres de otros mundos ocurridos en distintos lugares de las provincias de Huelva y Cádiz principalmente. Pronto estará colgado en la Web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl ) y otros medios de comunicación.

Mientras tanto, y para ilustrar esta entrada utilizaré el cartel anunciador de la película titulada “K-PAX”, cuyos protagonistas principales son Kevin Spacey y Jeff Brida. En la cinta se cuenta la historia de un supuesto enfermo mental que afirma ser un ser procedente de un lejano mundo.

No es mi intención utilizar esta imagen para afirmar que quién ve seres de otros mundos es un enfermo mental. Dios me libre. Simplemente, y para ser totalmente objetivo, es necesario evaluar otras posibilidades.

En el trabajo titulado “HABLEMOS DE CINE”, que se encuentra colgado en la Web de la Revista Misterios y en la de Andalucía Misteriosa hablo algo más sobre esta película.


OTRA VEZ CONIL

20121104202049-im001542.jpg

En mi anterior entrada hablaba de un mensaje dejado en este blog, hace unos días, relacionada con mi replica a un trabajo publicado en Diario de Cádiz del domingo 21 de agosto del pasado año titulado El “Caso Conil”: detracción en estado puro; y firmado por José Maria Puya Braza. La Revista Ministerio en su número 136, que ve la luz este fin de semana, lo reproduce.

Tanto el año pasado como ahora el Sr. Puya, que no tengo el placer de conocer a pesar de haberle propuesto el vernos, no aporta nada nuevo al caso. El motivo: no hay nada que aportar y todo lo que se debía decir se dijo en su día.

En más de una ocasión he afirmado que por mi parte no existen inconvenientes para entrevistarme con cuantos investigadores estén interesados en conocer los documentos que obran en mi poder, cosa que vuelvo a reiterar nuevamente y de forma publica. Pongo como ejemplo a Joseph Guijarro, que después de pasar juntos todo un día, publicó en la desaparecida revista Karma 7 dos amplios reportajes; valiéndole criticas dignas de ser reproducidas en cualquiera de los plenos de control al gobierno que se celebran en el Congreso de los Diputados de forma semanal.

En esta historia quizás lo menos conocido sea el informe psicológico emitido por el Psicólogo Clínico Don José Fernando Calvo Mauri y al que me he referido numerosas veces en el libro publicado en su momento. En el mismo se hablaba de efecto eco, intoxicación y fabulación ilusoria. Afirmándose, entre otras cosas, que el relato de lo sucedido fue por consenso de los testigos.

Un señor pretendió unir el caso al de Voronezh (desaparecida URSS), utilizado como argumentación a este y viceversa, para escribir un libro. Cosa que no pudo hacer por demostrarse que en ambos no había pasado nada. Este es el único y verdadero motivo de que de vez en cuando vuelva el suceso a la palestra.

Amigos e investigadores conocedores en profundidad de esta historia me han aconsejado que debo replicar en la forma apropiado. Cosa que espero hacer próximamente en la misma revista, la Web de Geifo y la de Andalucía Misteriosa. Aunque os adelanto: desde hace años no hay nada nuevo que aportar a favor o en contra. Todo está ya dicho.

Para ilustrar esta entrada he utilizado una fotografía de las luces de un buque de similares características al implicado, que se encontraba más o menos a la misma distancia de la línea de costa en una conocida playa gaditana.

 


AVISTAMIENTO MULTITUDINARIO

20121120103223-clip-image001.jpg

Aquí en más de una ocasión he hablado de avistamientos con un único testigo o de humanoides con varios testigos, principalmente jóvenes predispuestos para ver lo que no era. Ya es hora de tratar algún caso con numerosas personas u observadores en distintas localidades. Y, que mejor que algo ocurrido en la zona de la Bahía de Cádiz.

Sobre las 23,00 horas del 19 de julio de 1983 varias personas que se encontraban en la carretera de La Cartuja (Jerez) informan que están viendo lo que parece ser un disco azul con una estela luminosa, que se desplaza a gran velocidad y sin producir ruido.

Al mismo tiempo, otros testigos que se encuentran en Rota, Cádiz y San Fernando dicen haber visto lo mismo. En Huelva, Joaquín Ramírez hace constar que se trataba de una gran bola que dejaba una estela luminosa a su paso de color amarillento.

Para finalizar, y en la localidad de Azuaga en la comarca de Mérida, sus vecinos dicen que el núcleo de la esfera era de color anaranjado y su cola verde azulada. Saltan los automáticos de la compañía eléctrica y la localidad se queda a oscuras durante unos minutos.

Estábamos ante un objeto que cruza la península de sur a norte y más o menos siguiendo la frontera con Portugal. Podíamos estar ante un bólido o meteorito, pero:

Dos horas y media después, sobre las 01,30 de la madrugada, un matrimonio con sus hijos que circulaban por las cercanías de Mairena del Aljarafe (Sevilla) dicen haber visto un objeto estático, suspendido a unos 3 metros del suelo, de forma troncocónica, de 10 a 12 metros de envergadura y de una altura de unos 6 metros. La base emite una gran luminosidad con luces intermitentes rojas y la familia huye asustada.

Otras fuentes hablan de que también existieron testigos en Córdoba y de un eco en el radar de Lisboa. Esta última información no he podido comprobarla y ABC de Sevilla del 21 de agosto de ese mismo año no dice nada.

Todo hace pensar que lo de la Bahía de Cádiz bien pudo ser un bólido o meteorito. En cuanto a lo de Sevilla quizás la hora sea más próxima al otro o nada tenga que ver el uno con el otro.

De momento, tengo en estudio los dos de forma independiente, pero sin perder de vista el uno del otro o viceversa por si pudieran estar relacionados.

Para ilustrar esta entrada utilizaré un dibujo realizado por GEIFO con motivo de la investigación de un supuesto aterrizaje en Algeciras en el año 1981. Como curiosidad hacer constar que en la media esfera existía, según hacen constar los testigos, un dibujo que se puede identificar como similar a una “svástica” de las utilizadas por el III Reich durante la 2ª Guerra Mundial.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA ENCINA ALQUILADA

20121128104023-ovni-ummo1.jpg

Una de las características del fenómeno OVNI es la corta duración de las observaciones, que por lo general duran a penas unos minutos. Aquí he expuesto casos con un único testigo, avistamientos ocurridos en la carretera, en el mar y algún que otro en localidades. Todos ellos con la premisa expuesta de poca duración.

Pero, estudiando los sucesos ocurridos en Andalucía he localizado un par de ellos con demasiada duración para mi gusto y para cualquier lector serio y objetivo. Sobre las 07,00 horas del 27 de marzo de 1970 los vecinos que acudían a su trabajo de la Calle Sevilla, que se encuentra a las afueras de la localidad sevillana de El Garrobo, observan algo raro sobre unas encinas. Parece que se está bamboleando. Era de color butano.

El objeto se encontraba a unos 300 metros y tenía una altura aproximada de 2 metros y 1 de ancho. Lo observan durante unos minutos y continúan su marcha hacia sus distintos trabajos.

Hasta aquí todo normal: podíamos estar ante un fenómeno de escasos minutos de duración. Pero, pasan los minutos, los testigos se marchan, llegan otros testigos, lo observan y continúan su marcha hasta las 16,30 horas que el objeto comienza a moverse en ángulo de unos 45 grados y a una velocidad dos veces superior a la de un avión. No produce ruido ni deja estela durante su partida.

Algunos, tal como indica la prensa de la época, pensaron que se trataba de un saco enganchado en la encina y que el viento se encargaba de mover. Pero, me llama la atención la escasez de datos disponibles para algo que ha durado entre 8 y 9 horas. Tiempo más que suficiente para que se desplazara al lugar la prensa y vecinos de otros puntos de la localidad.

Sería como si uno de esos objetos no identificados hubiera decidido alquilar la encina para vivir en ella. No existe suficiente información para realizar una investigación en toda regla. Incluso, Manuel Osuna uno de los investigadores que intervinieron, solo dice en su catalogo sobre el suceso: “Referencia 89.- 27 de marzo 1970. El Garrobo (Sevilla). Numerosos vecinos vieron un objeto encima de unas encinas durante varias horas”.

Al final tendrán razón quienes afirmaron que se trataba de un saco atrapado por las ramas y movido por el viento. O, tal como afirmaba antes, un no identificado decidió alquilar la encina para vivir en ella.

Ya que estamos a principios de los 70, que mejor que una fotografia relacionada con UMMO para ilustrar esta entrada.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next