Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

EL LADO OSCURO

20120502102409-im001541.jpg

En la época dorada de la ufología española se hablaba de los que estaban “en el lado oscuro”  para referirse a esos investigadores, de todos conocidos, defensores a toda ultranza de la hipótesis extraterrestre. Estos señores para defender sus teorías atacaban a la comunidad científica y a todos cuanto se oponían a sus ideas con ataques de tipo personal.

Utilizaron expresiones tan pintorescas como “…lacayo del vampiro valenciano…” (ver La Quinta Columna, Ed. Planeta, año 1990), añadiendo seguidamente que determinados investigadores, que vivían principalmente en el País Vasco, eran miembros de los servicios secretos españoles, indicando nombres y datos suficientes para localizarlos. Todo ello en unos años donde ETA acampaba a sus anchas. Esgrimían una y otra vez una serie de casos que no se sostenían en pie después de pasar por un estudio pormenorizado, objetivo y racional.

Hasta hace poco pensaba que lo expuesto aquí había pasado a la historia hace ya algún tiempo. Pero, lamentándolo mucho me he dado cuenta que ha vuelto. Con lo que respecta a Andalucía, y en concreto a Cádiz, exponen una y otra vez tres casos: el supuesto cráter existente en la Bahía de Cádiz, el ovni de la Catedral de Cádiz y el Caso Conil.

Sobre los dos primeros a lo publicado en la Revista Misterios y en Andalucía Misteriosa me remito (ver http://www.fernandogarcia.org y http://andaluciamisteriosa.es.tl ). En cuanto al tercero y ultimo, les recomiendo leer mi libro HUMANOIDES EN CONIL, UN ESTUDIO POLEMICO galardonado con el Premio Zurich y publicado en el año 2004.

No hay nada nuevo que apartar al respecto, toda vez que la explicación expuesta en el libro se encuentra hoy en día totalmente vigente. Nunca he sido persona que utiliza ataques personales para defender sus ideas. Pienso que las ideas se rebaten con otras; pero, creo que actualmente hay mas locos fuera de los manicomios españoles que dentro.

Mientras escribo esta nueva entrada mi única preocupación es elegir la imagen apropiada para ilustrarla. Ducho si utilizar la portada de mi libro o alguna de las muchas fotografías donde se observan de noche buques próximos a las playas gaditanas y de características similares al implicado en el supuesto encuentro con humanoides en las playas de la localidad de Conil. Espero que os guste la elegida.

Prometo colgar en la Web de Andalucía Misteriosa una ampliación pormenorizada de esta entrada. Os avisaré…

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

A LA CAZA DE OCTUBRE ROJO

20120509122345-diario1.jpg

En más de una ocasión he hablado de almadrabas, para seguidamente indicar que se trata de un arte de pesca milenario diseñado para la captura de atunes. Estamos en época de almadrabas y las del litoral gaditano en estos días se encuentran a pleno rendimiento, capturando los atunes rojos que pasan del Océano Atlántico al Mediterráneo.

Pero, a veces y por suerte solo a veces, capturan algunos atunes muy grandes. Vamos, del tamaño de submarinos y existen testigos. Es un submarinista, con más de quince años de experiencia, que el 27 de Junio de 1.980 estaba realizando labores de mantenimiento en la almadraba de Barbate (Cádiz).

Sobre las 11.00 horas, cuando se encontraba a unos 40 metros de profundidad, observó dos huellas paralelas, separadas entre sí por una distancia de 2 a 3 metros, que seguían un camino prefijado y perfectamente definido; ya que los obstáculos que encontraba en su recorrido eran perfectamente rodeados, sin causar daño alguno a la almadraba.

La huella era como la dejada por un tractor y con una anchura de unos 30 centímetros. El testigo nos comenta “... que esas huellas fueron dejadas allí esa misma mañana, ya que de llevar mucho más tiempo hubieran sido borradas por el mar”.

Bajo el título de “Rodadas submarinas” y firmado por J. J. Benítez se publica la noticia en distintos medios de comunicación. Es investigada por GEIFO y durante unos cinco años duerme el sueño de los justos como caso inexplicable. Hasta que la Armada Española en una de sus publicaciones nos pone de nuevo sobre la pista.

Volvemos sobre el testigo, recopilamos nueva información y acordamos ante la gravedad del asunto contarle la historia al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada Española. Mientras tanto la prensa se hace eco y lanza la noticia de que estamos siendo espiados por los soviéticos utilizando submarinos en el estrecho.

En la web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl ) y bajo el titulo de El Fenómeno Ovni en el Mar tenéis a vuestra disposición el trabajo completo. Por mi parte añadir que la historia la vuele a retomar Benítez en el año 2000, se cuela en la embajada rusa en Madrid y le pide al Agregado Naval Soviético que le confirmen si nos están espiando utilizando submarinos para ello. Como es natural, este señor niega todo.

Ilustro esta entrada con uno de los muchos recortes de prensa relacionados con la historia.


¿HA LLEGADO NUESTRA HORA?

20120516102950-wotw1927.1.jpg

En el año 1.897 el escritor británico H. G. Wells publica una novela que llevaba por titulo La Guerra de los Mundos. Nadie se podía imaginar que 41 años después, el 30 de Octubre de 1.938, a las 20.01 de la noche la emisora estadounidense CBS dramatizaría como si fuera en directo esa novela; a pesar de repetir hasta la saciedad que nada pasaba de verdad.

Una flotilla de naves espaciales estaba atacando New York, enfrentándose a 7.000 soldados enviados por las autoridades. Un locutor narraba como si fuera en directo que en una localidad próxima había ya cuarenta cadáveres en una plaza muertos por extraterrestres. Esta, así como otras diez o doce teorías,  son esgrimidas para explicar como se acabará con nuestro querido planeta. Cosa que se anuncia cada poco tiempo.

Este año nos toca y la causa se llama Hercolubus (ver en Andalucía Misteriosa Hercolubus o el fin del ser humano http://andaluciamisteriosa.es.tl ). Es un supuesto planeta de un supuesto sistema llamado Tylo, de un tamaño 6 veces superior a Júpiter, que para algunas creencias se aproximará a nuestra querida Tierra para a finales de este año. Ocupa un lugar importante en las creencias de distintos grupos seudo religiosos sudamericanos principalmente.

De estar en lo cierto, a estas alturas del año sería visible a simple vista y se encontraría aproximadamente a la altura de Marte, cosa que no ocurre. Tendremos que esperar a las navidades, que es cuando se acaba el calendario maya, para saber si ha llegado nuestra hora.

Este año bisiesto pasará y llegará el 2013 y nuevas fechas para el fin de nuestra existencia, cosa que seguiré exponiendo aquí. Quizás algunos de mis lectores o yo mismo no nos encontremos en esta vida. Pero será por haber llegado nuestra hora por causas naturales o accidente y no por ser el momento del fin del mundo.

 ¿Cuándo llegará ese día? Nadie lo sabe y no creo que lo sepamos nunca ninguno de nosotros. No obstante, la naturaleza es muy sabia y nos está dando continuos avisos. Somos los arrendatarios, nunca mejor dicho, de un planeta que poco a poco lo estamos matando. Su propietario puede que un día se plante y no nos renueve el contrato.

Está en nuestras manos el cuidarlo y dejarlo en el mejor estado posible para disfrute de nuestros hijos y nietos. Yo, por mi parte, el próximo año seguiré hablando de una nueva fecha para el fin de nuestra existencia. Mientras tanto, seamos buenos y cuidemos el bien que nos han dado en custodia.

Ahora me pregunto: ¿Cuándo llegue mi hora me dejaran seguir actualizando mi blog? Por si acaso, y como ya he afirmado, quiero que me entierren con un bastón y un martillo.


EL COMPLEJO DE DIOS

20120523101748-001-small.jpg

Se trata de un complejo que afecta a países desarrollados principalmente y que preocupa mucho a sociólogos y sicólogos, y nada tiene que ver con el síndrome de igual nombre o los ángeles de la muerte. Una persona es muy buena en su trabajo, la mejor y todos quieren contratarlo para su empresa y se lo rifan universidades y centros de investigación de todo tipo.

En cambio, cuando salen de su trabajo se convierte en un autentico problema para su familia, amigos y gente en general. Es agresivo, se enfada por cualquier cosa, se comporta al volante como un autentico loco, etc. Más o menos como esos ejecutivos que para poder llevar el tren de vida necesita de la ayuda de las drogas, pero en este caso no las hay.

En el mundillo donde nos movemos hay mucha gente que se cree que ha sido tocado por este complejo, pero deja mucho que desear en sus investigaciones y comportamientos. Por lo general son periodistas que dan por buena una noticia sin siquiera comprobarla. Hoy traeré aquí dos ejemplos. Uno de hace 62 años y otro más reciente.

El periódico “LA TARDE” de Tenerife de fecha 27-04-1950 publicó una noticia donde se habla de una observación ovni ocurrida a las 03.00 horas del 10 de abril de ese mismo mes en Valencia, siendo los testigos más de 200 soldados. No existe expediente desclasificado. Por otro lado, hay una nota transcrita a máquina de otro recorte de prensa de LA UNION de la misma fecha donde se habla de las 00.00 horas de ese mismo día. Por último, existe otro recorte  de ABC de la misma fecha donde se habla de las doce de la noche del día 1 de abril. Por último, un testigo de Castellón afirma haber sido testigo a las 12 de la mañana de ese mismo día. Nunca se investigó y todos los medios de comunicación citan como fuente de la noticia una nota de prensa de la Agencia EFE.

¿Cuándo ocurrió realmente y a qué hora? Nunca lo sabremos, después de tanto tiempo es imposible averiguarlo.

Existe un encuentro con dos humanoides que distintos investigadores relacionan con el Caso Conil. Según quien publica la noticia, la noche del 4 de septiembre de 1992 Luís S. y Ramón G., el primero de 29 años de edad, se encontraban en el paseo marítimo de la localidad durante la celebración de las fiestas locales. Sobre las 00.30 horas acuerdan entrar en la playa, recorren un tramo, cruzan un río, vuelven a recorrer otro trozo de playa y acampan.

Media hora después de acampar observan a lo lejos a dos seres delgados, de unos 2,20 metros de altura, que corren a la velocidad de una persona en bicicleta. Vestían con monos de color perla y botas.

Hasta aquí todo bien, nada que objetar. Pero, el investigador que también afirma ser periodista y escritor ha cometido un error imperdonable al afirmar que ocurre en Conil (Cádiz).  Cualquier gaditano conoce perfectamente que al cruzar ese río se encuentran en el término municipal de Veger y la playa es la del Palmar.

Más de una vez he efectuado ese recorrido, que se puede hacer perfectamente por la playa. Ha sido de día y aproximadamente me ha llevado una hora. De noche y sin luz debieron de tardar mucho más tiempo.

Son muchos los casos que como estos nos encontramos continuamente y las investigaciones efectuadas por esos periodistas o estudiosos del tema no nos ayudan, por falta de seriedad y de comprobación de datos y hechos. En fin, que le vamos a hacer…

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

INTENTO DE SUICIDIO

20120530102708-humanoides.jpg

A lo largo de estos años, después de haber hablado o escrito sobre algunos de los casos en que he participado en su investigación, hay dos que hubiera cambiado la forma de exponerlos. Cambiar la forma, no la explicación; ya que a mi criterio era correcta en ese momento y sigue  hoy en día en vigor después de haberla madurado con el tiempo.

Uno de ellos ya hace muchos años que ocurrió y en un primer momento fue investigado por un miembro de la desaparecida Red Nacional de Corresponsales, me refiero a Antonio Moya Cerpa. 

Ocurre en la provincia de Huelva durante el mes de agosto de 1977. Una chica de veinte años de edad se traslada desde la aldea donde vivía a otra al objeto de visitar a su abuela. Lo hace a pie, y cuando llega una media hora andando se encuentra con una pareja de humanoides, ella de unos 2 metros de alto y él algo más baja, ambos de aspecto repulsivo. La deslumbran con un foco y cree que pierde el conocimiento durante una media hora. Cuando se despierta continúa su camino.

Cuando llega a casa de su abuela se da cuenta que le falta el Documento Nacional de Identidad, dos billetes de autobús y su reloj carece de corona. Al día siguiente se traslada hasta el Cuartel de la Guardia Civil y presenta una denuncia.

Pude examinar la documentación existente veinte años después, se trataba de un encuentro con humanoides muy bien documentado y sin explicación aparente. Me dirijo al investigador y le pregunto si era verdad la presentación de esa denuncia, comunicándome que lo ignora.

Como quiera que el Cuartel de la Guardia Civil de la zona ya no existía me dirijo a la Comandancia de Huelva, donde me confirman que se presentó la denuncia, se localizó el lugar donde supuestamente se durmió o perdió el conocimiento la testigo y se realizó una inspección ocultar; y, posteriormente algunas gestiones.

El informe es demoledor y contundente: podemos estar ante un caso de intento de suicidio. Si digo bien: pudo intentar suicidarse.

El dibujo que ilustra esta entrada fue realizado por Moya Cerpa después de entrevistar a la testigo y en el apartado de casuística de la Web de Andalucía Misteriosa tenéis expuesto el caso (http://andaluciamisteriosa.es.tl )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next