Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

EXTRAÑAS SEMILLAS

20121206193437-4-2-.jpg

Mientras esperamos el fin del mundo, que dependiendo de quién hagamos caso tendrá lugar entre el 21 y 23 de este mes, de algo debemos de hablar. Y, que mejor si lo hacemos de unas extrañas semillas calificadas como extraterrestres encontradas en el año 1991 en Chiclana (Cádiz).

El investigador Jesús Borrego publicaba en la revista Espacio y Tiempo en junio de 1991 un trabajo titulado “Monstruos vegetales en Chiclana” donde informaba que en el jardín de una vivienda de esa localidad se habían encontrado unos extraños frutos o semillas; calificándolas el ufólogo gaditano como de origen extraterrestre.

La verdad es que las fotografías publicadas imponen: parecen extraídas de La Tienda de Los Horrores o de una película norteamericana de ciencia ficción de los años 50. Mis escasos conocimientos de botánica me impiden exponer una explicación o hipótesis plausible; no obstante, el crecimiento anómalo de los frutos o la floración en época distinta a la habitual suelen ser circunstancias asociadas a algún tipo de contaminación del terreno o del aire u otro fenómeno que se acaba por descubrir. En su día se debería de haber solicitado la colaboración de un experto en la materia.

Por razones que el lector comprenderá perfectamente omitiré el nombre del propietario y el lugar exacto donde se encontraros esas semillas. Por la misma razón, y debido a no tener autorización para ello, no ilustraré la entrada con ninguna imagen relacionada con esos frutos.

Cuando aparecen cosas como esta siempre hay alguien que intenta relacionarlas con el fenómeno ovni, como sucede en el valle de Las Luminarias en México, por poner solo un ejemplo.

Entiendo que los hechos aquí descritos deben de tener una explicación más terrestre de lo que nos imaginamos. Esperemos a que den sus frutos, y nunca mejor dicho, las gestiones que actualmente están en marcha.

Mientras tanto, la foto que hoy utilizo fue tomada sobre las 22,00 horas del 29 de agosto del 2008 por una señora alemana y residente en Mallorca. Se trata de un fenómeno denominado “globovnis”.

Espero que en el próximo mes de enero, y si quienes afirman que estamos próximos al fin del mundo no tienen razón, pueda exponer aquí una explicación plausible para este suceso. Y, de paso hacer alguna crítica relacionada con esas profecías o contra los políticos que actualmente nos gobiernan.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿QUE PASO EN LA PARRA?

20121214201454-400px-jerez-1985-05.jpg

 

Hace dos entradas hablaba aquí de un árbol algo común en Andalucía: la encina. Hoy toca hacerlo de otro, mejor dicho no es tal árbol, que da como fruto distintas clases de uvas. Me refiero a la parra; pero, en este caso a la Base Aérea de La Parra, que se encuentra en el término municipal de Jerez (Cádiz).

Sobre las 03,00 horas del 7 de abril de 1974 dos soldados que se encontraban de guardia en esa base observan a unos 1.000 metros de distancia de donde se encontraban un faro que parecía emitir un rayo giratorio de luz blanca, barriendo el suelo e iluminando a los testigos.

Después de llevar una hora observándolo se acuerdan que tienen que dar parte. Acude un oficial y los tres siguen mirando hasta las 05,30 horas que desaparece el extraño objeto de color blanco y forma redonda.

A su debido tiempo Ballester Olmos efectuó una serie de gestiones ante el Cuartel General del Ejercito del Aire español. De las mismas se desprende que el ejército carece de cualquier tipo de documentación relacionada con este suceso, clasificada o no; por tanto, no se pueden pronunciar.

Esta historia se me antoja curiosa por no decir extraña. Dos soldados de guardia observan algo y en lugar de avisar a sus superiores se quedan mirando, cuando se acuerdan lo hacen, acude un oficial que hemos de suponer es el que se encontraba de guardia y los tres juntos siguen mirando sin hacer nada.

Cualquiera con dos dedos de frente pensaría que allí estaban viendo algo normal y habitual: ejercicios nocturnos, por ejemplo. U otra cosa análoga.

En más de una ocasión he comentado con un amigo, también aficionado a estos temas, que existen una serie de fenómenos en la casuística OVNI que no tendrían que estar. Este puede que sea uno de ellos. La documentación disponible se encuentra bajo la referencia 184 del CEI de Barcelona y no aporta nada que pueda haber olvidado de contar.

La foto que he usado para ilustrar la entrada fue publicada hace ya algún tiempo por José Ignacio Gómez Palomeque para ilustrar un trabajo suyo donde hablaba de cómo era la base hacía en esos momentos 25 años.

En estos instantes sigo esperando la llegada del periodo comprendido entre el 21 y el 23 de diciembre.; para una vez finalizado criticar un poco a quienes han afirmado el fin del mundo entre esas dos fechas. Y de paso no se si hacerlo también con el Presidente del Gobierno o el Ministro de Educación. Quizás a la hora de la verdad me anime a criticar a algunos catalanes: hay mucho que decir al respecto.

 


CRITICAR

20121221201754-desclasificado1968.jpg

Hace ahora un año hablaba aquí de los que afirmaban que el fin del mundo ocurriría en estos días y en mis últimas entradas os prometía criticar un poco sobre todo esto una vez llegara el día de la gran catástrofe. Ha llegado ese momento y la verdad: no se a quién criticar.

Comenzaré haciendo un poco de autocrítica: estaba ilusionado con que fuera verdad. Eso significaría que entre los muertos estaría Rajoy: que alegría. Pero, me he equivocado. Ahora en serio: me permitiré criticar a algunos militares por hacer mal su trabajo.

Sobre las 22,45 horas del día 25 de noviembre de 1968 un sargento y dos soldados de guardia en la Unidad de Observación y Vigilancia de La Línea (Cádiz) vieron cruzar sobre su vertical, del NW al SE, un objeto compuesto por tres luces brillantes, de color blanco intenso, situadas en los vértices de un supuesto triangulo equilátero. No apreciaron forma alguna, a excepción de la disposición de las luces. Una fija en la parte “delantera” del triangulo y las correspondientes a los otros dos vértices intercambiando su posición cruzándose entre si. Realizan un dibujo de su observación y dan parte a sus superiores.

Hasta el 25-11-1992, fecha de la desclasificación del correspondiente expediente por parte del Ejercito del Aire, no nos enteramos de nada. Del estudio de esa documentación se desprende que al juez instructor nombrado para investigar el avistamiento entrevista a dos de los testigos conjuntamente y se olvida del tercero.

Cualquiera con dos dedos de frente entrevistaría a los tres de forma individual y no se olvidaría de ninguno.

Años después, el oficial encargado de la desclasificación dice entre otras cosas: “…el fenómeno fue observado por tres personas de las que, al menos una, presenta una alta familiarización con las características y comportamiento de aeronaves en vuelo. Sin embargo, el testimonio es “indirecto”, al no constar en el expediente la declaración de cada uno de los testigos. Este hecho, unido al de que se encontrasen juntos durante la observación, así como la escasa duración de la misma, hace que disminuya el grado de fiabilidad de los datos descritos…” De alguna manera él también critica a su compañero, el juez instructor.

En estos instantes, y por realizar mal el trabajo que le encomendaron, no tenemos suficientes elementos de juicio para poder determinar que fue lo que pudo pasar esa noche. Lamentándolo mucho, esta práctica es habitual en algunos investigadores que se dedican al estudio de estos temas.

Ilustro la entrada con parte del dibujo que realizaron esa noche los soldados de guardia y que se encuentra adjunta a la documentación desclasificada. La próxima vez que alguien vuelva a profetizar el fin del mundo prometo criticarlo de verdad.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next