Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

VAMOS A CONTAR MENTIRAS

20120802195542-sopa-de-pollo-al-curry.jpg

De forma mas o menos periódica, y coincidiendo principalmente con la época estival, aparecen en prensa y determinados programas de televisión una o varias noticias que al poco tiempo se demuestra que es falsa o simplemente un bulo. En estos últimos 18 meses ya he efectuado algún comentario aquí al respecto. Es lo que tiene el verano, con el calor, las vacaciones, la prima de riesgo por las nubes y la Unión Europea siendo campeona del mundo en dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.

Me asombra la capacidad de esos periodistas para inventar y la rapidez con que esas noticias se propagan y lo que comenzó llenando unas pocas líneas o un par de minutos en la televisión acaban llenando páginas y paginas de periódicos y revistas.

Centrándonos en lo que interesa, aquí al lado, en Barbate (Cádiz) tenemos un ejemplo muy concreto. Un conocido “ufólogo” de todos conocidos la madrugada del 23 de abril del 2001 lanza en la Cadena ser la noticia de que la noche anterior fue observada una esfera luminosa en Barbate. Existían números testigos. Entre ellos una pareja de la Policía Local y otros dos periodistas dedicados a estos temas que casualmente habían llegado a la localidad pocas horas antes.

Antes de cumplirse las 72 horas, plazo máximo que marca la ley para la presentación ante el juez de los detenidos, el Doctor Virgilio Sánchez-Ocejo se encarga de difundir la noticia en español e ingles por toda América con el titular de “Avistan ufólogos y policías españoles un ovni en Cádiz”.

En el programa de radio se afirmaba que el objeto luminoso no se podía confundir con la Luna por estar por debajo de ella,; cosa que es imposible debido a que ese día la Luna se ocultó a las 8 de la tarde, siendo por tanto imposible verla 5 horas después.

Continuaré afirmando que el día 26 de abril de ese mismo año, con registro de salida número 001174 y firmado por El Jefe de la Policía Local de Barbate, este desmiente de forma oficial y por escrito la intervención de sus agentes en este incidente. Cosa que también hace, y por escrito, el INTA que desmiente la existencia de globos o lanzamientos en la zona.

Los testigos no policías, y a pesar de haberlos buscado hasta debajo de las piedras, nunca fueron localizados. Lo que me hace preguntarme: ¿es verdad que Benítez y Malvizón llegaron a Barbate un par de horas antes? Estábamos sin ninguna duda ante un bulo o una mentira. Interesaba recoger información rápidamente para publicarla aun más rápido y sin confirmar.

Pensaba titular esta entrada “marcianos hasta en la sopa” pero a la hora de redactarla y viendo el panorama político que estamos viviendo, con la conferencia de prensa del Gobernador del Banco Central Europeo, la caída de la bolsa española un cinco por ciento, etc., me lo he pensado mejor y me he decantado por “vamos a contar mentiras”.

Por eso, y pensando en los marcianos hasta en la sopa, ilustro la entrada con una sopa. Cosa muy rica para el invierno. Dejaré para otro momento lo de los marcianos…


ABDUCCION

20120810095604-abduccion.jpg

Agosto siempre se ha caracterizado por ser un mes caluroso, medio país de vacaciones incluidos los políticos y los periodistas a la caza de alguna noticia que se ha denominado tradicionalmente como “serpiente de verano”; para llenar hojas y hojas principalmente en la prensa del corazón. Como hace mucho calor y no tengo ganas de sacar temas relacionados con la cantidad de cola que necesitan esos políticos para seguir pegados a sus sillones, hoy hablaré de abducción. Y de paso nos reímos todos un poco.

Ocurre en Corvirte (Lugo) sobre las 21,35 horas del 26 de enero de 1996 y el periodista en Enigmas del mes de noviembre de 1996 habla de perdida de tiempo y posible caso de abducción; haciendo constar seguidamente que se encuentra la investigación abierta y en estudio. 

Después de leer lo que publica Marcelino Requejo os puedo decir que ignoro si esta mujer, la testigo, regresaba a su casa o acudía a una reunión de padres de alumnos. Lo digo en serio: mezcla estos dos conceptos hasta el punto de ignorar cual de los dos es el correcto. Más o menos como en estos instantes actúan nuestros políticos que dicen que no van a hacer lo que de seguro harán dentro de unos días.

Continua afirmando que debido a tardar 25 minutos en recorrer 8 kilómetros existe perdida de tiempo, y por tanto podemos estar ante un caso de abducción.

Por otro lado la testigo ve al lado derecho de su vehiculo, en la carretera, un resplandor que interpreta de entrada como un incendio forestal. En aquellos años los teléfonos móviles no se utilizaban tanto como ahora; pero, si yo creo que puedo estar ante un incendio forestal y no tengo móvil, cuando llego a mi destino busco uno fijo y llamo a emergencias; aunque solo sea para que me digan que ya lo saben y muchas gracias.

Esta historia, tal como la plantea el periodista, no se sostiene en pie y no alcanzo a comprender lo de la pérdida de tiempo y la posible abducción. Solo hay algo interesante: que la puerta derecha delantera del vehiculo se abriera de golpe para poco después cerrarse como si diera un portazo.

Para ilustrar esta entrada he actuado tal como hace hoy en día nuestra clase política: he metido en una bolsa negra seis o siete fotos relacionadas con el tema, las he agitado, he metido la mano y he sacado la primera que he cogido. 

En estos instantes solo espero tres cosas: primero conocer toda la verdad sobre el caso, en segundo lugar que salga un político en una rueda de prensa afirmando que él también ha sido abducido (esto explicaría muchas cosas) y por ultimo que todos ellos –incluidos esos periodistas de los que hablo- vuelvan a ser razonables y objetivos de verdad.

De esperanza e ilusiones también se vive….

No hay comentarios. Comentar. Más...

INVASION EN ANDALUCIA

20120817194247-wotw1946.1.jpg

 

Andalucía tierra de misterios y leyendas, frontera entre culturas y continentes. Tierra invadida por tartesios, fenicios, romanos, árabes y por último franceses. Lugar donde se han librado batallas que han significado la liberación posterior del resto del territorio nacional o el fin de la Reconquista. Hoy tierra asolada por el capricho de políticos corruptos donde no vale el votar cada cuatro años para que se marchen. Me pregunto si también invadida por alienígenas. Y, como para que una invasión sea merecedora de llevar tal titulo debe de tener su particular “día D”.

Nuestro particular día D tiene lugar un 7 de abril, de madrugada como no podía ser de otra forma, del año 1974 cuando una pareja de soldados de guardia en la Base Aérea de La Parra en Jerez (Cádiz) se quedan mirando sin hacer nada durante una hora un extraño objeto como un faro emitía una luz giratoria. Llaman a un oficial y todos se quedan mirando, también sin hacer nada, durante otra hora. Y como la cosa no fuera con ellos, después de estar más de dos horas observando deciden dejarlo y seguir su camino como si nada pasara.

La gran batalla, donde el ejército andaluz expulsa definitivamente de nuestra tierra al extraterrestre invasor, tiene lugar pocos días después; el 19 de abril de ese mismo año. Se observa sobre las 11,00 horas un objeto luminoso que cruza a gran velocidad los cielos de prácticamente toda la provincia de Almería. Es el enemigo que se bate en retirada.

Esa noche, sobre las 22,00 horas hay un intento de recuperar lo perdido. Nos encontramos con un cuasi aterrizaje en una zona de El Puerto de Santa María (Cádiz) conocida como Valdelagrana.

Una hora después hay otro aterrizaje en Cortegana (Huelva), donde el Jefe de la Policía Local a bordo de su vehiculo oficial intenta llegar hasta el lugar donde aterrizó el objeto.

Por último, el 2 de julio hay una escaramuza. El testigo es el mismo Jefe de la Policía Local, que se encontraba en el mismo lugar que el caso anterior, observa el mismo objeto e intenta también con su vehiculo oficial llegar al lugar donde supuestamente había aterrizado, esta vez sin encontrar ningún tipo de huellas.

El relato pormenorizado de todos estos casos lo tenéis en la Web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl ) en el apartado dedicado a la casuística andaluza.

Como al principio he hablado de políticos corruptos, he pensado en utilizar una fotografía de Rajoy para ilustrar esta entrada. Pero, seamos serios: me conformo con una de las muchas que dispongo relacionadas con La Guerra de los Mundos. En concreto una de Tintín, algo más acorde con lo aquí expuesto. De esta forma todos contentos…

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next