Blogia
Angel Carretero Olmedo

AVISTAMIENTO MULTITUDINARIO

AVISTAMIENTO MULTITUDINARIO

Aquí en más de una ocasión he hablado de avistamientos con un único testigo o de humanoides con varios testigos, principalmente jóvenes predispuestos para ver lo que no era. Ya es hora de tratar algún caso con numerosas personas u observadores en distintas localidades. Y, que mejor que algo ocurrido en la zona de la Bahía de Cádiz.

Sobre las 23,00 horas del 19 de julio de 1983 varias personas que se encontraban en la carretera de La Cartuja (Jerez) informan que están viendo lo que parece ser un disco azul con una estela luminosa, que se desplaza a gran velocidad y sin producir ruido.

Al mismo tiempo, otros testigos que se encuentran en Rota, Cádiz y San Fernando dicen haber visto lo mismo. En Huelva, Joaquín Ramírez hace constar que se trataba de una gran bola que dejaba una estela luminosa a su paso de color amarillento.

Para finalizar, y en la localidad de Azuaga en la comarca de Mérida, sus vecinos dicen que el núcleo de la esfera era de color anaranjado y su cola verde azulada. Saltan los automáticos de la compañía eléctrica y la localidad se queda a oscuras durante unos minutos.

Estábamos ante un objeto que cruza la península de sur a norte y más o menos siguiendo la frontera con Portugal. Podíamos estar ante un bólido o meteorito, pero:

Dos horas y media después, sobre las 01,30 de la madrugada, un matrimonio con sus hijos que circulaban por las cercanías de Mairena del Aljarafe (Sevilla) dicen haber visto un objeto estático, suspendido a unos 3 metros del suelo, de forma troncocónica, de 10 a 12 metros de envergadura y de una altura de unos 6 metros. La base emite una gran luminosidad con luces intermitentes rojas y la familia huye asustada.

Otras fuentes hablan de que también existieron testigos en Córdoba y de un eco en el radar de Lisboa. Esta última información no he podido comprobarla y ABC de Sevilla del 21 de agosto de ese mismo año no dice nada.

Todo hace pensar que lo de la Bahía de Cádiz bien pudo ser un bólido o meteorito. En cuanto a lo de Sevilla quizás la hora sea más próxima al otro o nada tenga que ver el uno con el otro.

De momento, tengo en estudio los dos de forma independiente, pero sin perder de vista el uno del otro o viceversa por si pudieran estar relacionados.

Para ilustrar esta entrada utilizaré un dibujo realizado por GEIFO con motivo de la investigación de un supuesto aterrizaje en Algeciras en el año 1981. Como curiosidad hacer constar que en la media esfera existía, según hacen constar los testigos, un dibujo que se puede identificar como similar a una “svástica” de las utilizadas por el III Reich durante la 2ª Guerra Mundial.

 

0 comentarios