Blogia
Angel Carretero Olmedo

OTRA DE HUMANOIDES

OTRA DE HUMANOIDES

 

Hace unos días dejaron en la entrada de este blog titulada “SERPIENTE DE VERANO” un comentario relacionado con los humanoides de Conil (Cádiz), al que oportunamente –y como es costumbre en mí- contesté. Después del intercambio de los distintos correos no entiendo la actitud del autor de esa opinión, más, cuando le he ofrecido la oportunidad de comprobar los documentos originales que obran en mi poder.

Esto me recuerda otro encuentro con un supuesto ser de otro mundo, ocurrido entre las 20,30 y las 22,30 horas del día 24 de agosto de 1998 en otra playa, la de Mazagón en la provincia de Huelva. Se trata de un ser de unos 2 metros de altura, saliendo del mar, con cabeza en forma de pera invertida, desnudo, con piel blancuzca, velludo y con bultos en las articulaciones. Mira por donde se asemeja mucho a uno de los seres de Conil.

Los testigos, una pareja de novios, afirman que el ser al verlos se oculta la cara con las manos y sale corriendo.

Obra en mi poder un informe firmado por uno de los investigadores y fechado en Sevilla el 10 de abril de 1999. En el apartado “REFLEXIÓN-OPINIÓN DE ÉSTE INVESTIGADOR” se afirma textualmente: “Evaluar el posible encuentro de dos personas con un ser con el cual uno no se encontraba presente es siempre difícil. Se cree en la veracidad del testigo pero ello no es motivo suficiente como para evaluar otras posibles causas que expliquen su encuentro…”

El investigador continúa exponiendo su teoría y afirma que podemos estar ante un bañista que sale del mar desnudo a una hora apropiada para ello. En este caso no hay luces que los testigos confunden o bebida de por medio.

Estoy preparando un trabajo donde evaluaré distintos encuentros con supuestos seres de otros mundos ocurridos en distintos lugares de las provincias de Huelva y Cádiz principalmente. Pronto estará colgado en la Web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl ) y otros medios de comunicación.

Mientras tanto, y para ilustrar esta entrada utilizaré el cartel anunciador de la película titulada “K-PAX”, cuyos protagonistas principales son Kevin Spacey y Jeff Brida. En la cinta se cuenta la historia de un supuesto enfermo mental que afirma ser un ser procedente de un lejano mundo.

No es mi intención utilizar esta imagen para afirmar que quién ve seres de otros mundos es un enfermo mental. Dios me libre. Simplemente, y para ser totalmente objetivo, es necesario evaluar otras posibilidades.

En el trabajo titulado “HABLEMOS DE CINE”, que se encuentra colgado en la Web de la Revista Misterios y en la de Andalucía Misteriosa hablo algo más sobre esta película.

1 comentario

Andres Salvador -

Es posible y en orden a la referencia hecha en el artículo que sea de tu interes la siguiente noticia Angel: Posible demanda judicial en tribunales norteamericanos - "Hombre mirando al Sudeste" habría sido plagiada en EE.UU. - Eliseo Subiela dice que el film "K-Pax" es una copia de su obra
http://www.lanacion.com.ar/348208-hombre-mirando-al-sudeste-habria-sido-plagiada-en-eeuu