Blogia
Angel Carretero Olmedo

UNICO TESTIGO

UNICO TESTIGO

Continuando con mis comentarios de la anterior entrada me ha sorprendido la cantidad de fenómenos OVNI ocurridos en Andalucía durante la época dorada de la ufología española que tienen lugar sobre el mar, un lago o laguna y en la carretera. Todos ellos tienen en común la escasez de testigos. ¿Estaban en aquellos años nuestras carreteras tan poco transitadas como dan a entender esos fenómenos?, ¿y nuestros lagos y playas?

El 10 de abril de 1974 José Serrano Peñalver sale de Sevilla en su camión con destino a Murcia efectuando un transporte. Sobre las 21,00 horas se encontraba en la carretera, a la altura de Las Vertientes (Granada), siendo cuando comienza su experiencia.

Unos kilómetros antes de llegar a la localidad ve un gran objeto blanco a un kilómetro delante de él, a 300 metros aprecia una pequeña luz circular de un metro de diámetro que permanecía blanca mientras la mayor y más lejana cambiaba su color al rojo. Estos cambios de coloración hicieron que Serrano parase su camión y abriendo la portezuela bajase a contemplar el espectáculo, parándose también la luz pequeña.

Cuando continua su camino se da cuenta que la luz pequeña le acompaña, perdiéndola de vista en zona de curvas y al salir de una de ellas se la encuentra a 30 metros del camión, ocupando la carretera. La luz se volvió roja y de ella salió una prolongación de 15 centímetros de anchura que a modo de tubo se alargó hasta tocar el suelo, momento en el que dejó de verse el objeto.

La luz cambia de forma cada vez que cruza alguna población hasta que al llegar al Puerto de Lumbreras, ya en la provincia de Murcia, desaparece definitivamente.

Acompañó a nuestro camionero a lo largo de parte de las provincias de Granada, Almería y Murcia; no debiendo ser el único conductor existente en las carreteras andaluzas esa noche. Pero, si fue el único testigo. ¿Debemos buscar a otros testigos de la misma forma que El Fugitivo buscaba a su acecino?

Esto me hace preguntarme, entre otras cosas, si el fenómeno descrito tiene algo que ver con el alumbrado del vehiculo o el existente en la carretera.

Para ilustrar esta entrada he elegido el cartel anunciador de “Testigo en peligro”, donde el protagonista era Harrison Ford. En aquellos años los conductores andaluces estaban en peligro de ser el único testigo de algunos extraños fenómenos en nuestras carreteras.

0 comentarios