Blogia
Angel Carretero Olmedo

FANTASMAS

FANTASMAS

A lo largo de estos meses he tratado aquí distintos temas que me han dado pie, en algunos casos, para medio en broma medio en serio hacer algún que otro comentario de tipo político relacionado con la actual situación económica de nuestra querida Piel de Toro. Todos hemos comentado alguna vez que hemos soñado con algún ser querido que ya no está con nosotros; pero, ¿quiénes los han visto después de muertos?

Hoy traeré un asunto que después de dedicarle algunos días y gestiones quedó en el olvido por demorar el desplazarnos hasta Jaén en otra ocasión, quizás cuando las condiciones económicas mejoren.

En la primera mitad del pasado año 2005 se pone en contacto con Fernando García (responsable de la revista Misterios) y quién escribe un señor de Jaén para contarnos que está preocupado con su hijo de 22 años de edad: según parece ve sombras y personas que han muerto.

Cree que lleva pasando esto desde hace unos tres años, cuando su hijo se desplaza desde Villacarrillo a Linares al objeto de comenzar sus estudios universitarios. Al poco tiempo de vivir en un piso que se encuentra prácticamente en frente de la Iglesia de Santa María La Mayor comienza a ver sombras siempre en su domicilio. Al principio de forma más o menos esporádica, hasta que la presencia de esas sombras se hace algo habitual y comienzan a hablarle. Les piden ayuda, y al poco tiempo se les une a sus nuevos amigos el abuelo fallecido hace poco tiempo.

Un par de meses después deja de ver al abuelo, le pregunta a las sombras y estas les responden que ya no está allí. Se encuentra en otro lugar. Entre esos fantasmas hay una señora con sombrero, vestida como en el siglo XVIII, que cree reconocer en uno de los cuadros existentes en la iglesia aludida anteriormente.

Un amigo le aconseja rezar en la casa, cosa que hace en compañía de su novia y los fenómenos disminuyen durante algún tiempo. En un primer momento no es algo que le incomode mucho, hasta que empieza a verlas por todas partes, incluso en la carretera, se encuentra nervioso y asustadizo. Es en ese momento cuando el padre se pone en contacto con nosotros.

La iglesia fue parcialmente destruida durante la guerra de independencia española, nos cuenta el padre, y pudo estar envuelta en algún que otro episodio de la guerra civil. Por último, el edificio donde vive puede estar construido totalmente o parcialmente sobre los terrenos de un antiguo cementerio propiedad de un convento anexo a la iglesia. ¿Puede estar todo esto relacionado con lo que está viviendo este joven estudiante?

Se trata de una familia acomodada, formada por el matrimonio y dos hijos, con negocio propio y el testigo es autor de un libro relacionado con temas deportivos.

Ilustro la entrada con una instantánea de esa iglesia. Estamos ante una historia que me gustaría seguir investigando y conocer en qué ha terminado todo esto. Por último, y volviendo al tema político, ¿soñaron nuestros gobernantes con la prima de riesgo?, ¿serán sueños agradables o pesadillas? Me ilusionaría mucho que si esto está ocurriendo se pongan en contacto y me lo cuenten. Os prometo que si ocurre será motivo para exponerlo aquí.

 

0 comentarios