Blogia
Angel Carretero Olmedo

ESPACIO AEREO

ESPACIO AEREO

Con motivo de un incidente ocurrido en el verano de 1996 en Veger (Cádiz) y tratado tanto aquí como en la Web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl ), el representante de Izquierda Unida afirmaba en rueda de prensa que los americanos utilizaban Andalucía a su antojo, comparándola seguidamente con un patio de vecinos.

En aquella ocasión se trataba de un R. P. V. (vehiculo controlado a control remoto) de origen americano y estrellado en una finca agrícola que los periodistas de la prensa ufológica sensacionalista trataron como un autentico expediente “X” andaluz”.

La realidad es que durante los años 60 y 70 del pasado siglo tanto americanos como franceses, rusos e ingleses tomaron el espacio aéreo español como el “coño de la Bernarda”.

Sobre las 19,15 horas del 19 de noviembre de 1976 la tripulación de un vuelo comercial ingles que se encontraba sobre el espacio aéreo de Málaga informa que están observando sobre el horizonte un disco luminoso que realizó giros en espiral y formó una semiesfera blanca brillante en expansión que ocupó la mitad del horizonte hasta difuminarse.

Poco después comunican que están observando lo mismo la tripulación del buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano que hacía la travesía Cádiz Las Palmas; para seguidamente también informar sobre el incidente el piloto de  un T-12 perteneciente al 461 escuadrón que volaba desde Lanzarote a Gandos.

Por último, las tripulaciones de un avión comercial Spantax BX-322 y otro de Iberia informaron  sobre el asunto. El suceso duró entre 10 y 25 minutos según el observador de que se tratara.

En los siguientes días distintas tripulaciones que se encontraba volando sobre la vertical de Málaga y otras localidades españolas informaron de la observación de una cúpula brillante que se encontraba a unos 30.000 pies de altura y hacia el este. Existieron testigos en tierra y confirmación radar. Todo esto dio lugar al expediente militar número 761119, desclasificado en su día, que recogía catorce testimonios, seis de ellos calificados de primera categoría al ser testigos pilotos comerciales o militares. Se trató de ensayos realizados con misiles por los americanos.

Hoy en día quien toma a España y a los españoles como “el coño de la Bernarda” son los políticos europeos que nos han tocado. He estado tentado de ilustrar la entrada con una imagen acorde con esta afirmación, que existen muchas; e, incluso titularla con la misma expresión.

Como me tengo por persona seria, he preferido utilizar como fotografía ilustrativa el lanzamiento desde un submarino nuclear francés en algún lugar del Mediterráneo de un misil.

No obstante, y de seguir la actual situación, no os extrañéis encontraros con un titular como el apuntado. La lengua que hablo es muy rica en expresiones que dan pie para muchos temas.


0 comentarios