Blogia
Angel Carretero Olmedo

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

Siempre me ha interesado los encuentros cercanos, los aterrizajes y aquellos casos con presencia de seres existan objetos asociados o no. He procurado limitar mis investigaciones a la Comunidad Andaluza; pero, de vez en cuando me ha interesado algún que otro fenómeno fuera de esos limites.

Uno de esos me llamó poderosamente la atención por haber ocurrido a 24 millas náuticas de Finisterre (La Coruña) y desde ese instante lo llamé como esta entrada: EL HUMANOIDE PARACAIDISTA.

El buque mercante de bandera de Malta y nombre “LA MARIETTA” se encontraba navegando el 7 de julio de 1997 a unas 24 millas náuticas de Finisterre. En el puente, y de guardia, un oficial y un marinero. La guardia transcurría sin incidentes hasta que ven caer del cielo a un hombre con uniforme verde y sin paracaídas.

La noticia se propaga rápidamente por las ondas de radio de ámbito gallego. Los tripulantes de guardia del mercante habían visto caer del cielo a un hombre (“un marciano”, como calificaron las radios) que vestía un traje verdoso y que no llevaba paracaídas. El buque comunicó el hecho a Salvamento Marítimo de Finisterre y cambia de rumbo, para intentar proceder al rescate.

El rastreo de la zona lo efectúan dos helicópteros, una lancha y un remolcador que no encuentran nada.

José Lesta y Miguel Pedreo publican la noticia en Año Cero y la revista de televisión Teleindiscreta; ignorando que tipo de investigación realizaron.

Cuando llegó a mis oídos ya era algo más que complicado intentar entrevistar a los testigos: sabe Dios donde se encontraba el buque. No obstante, si había intervenido el Servicio Marítimo de Rescate, algo sabrían ello.

Las gestiones efectuadas nunca dieron resultado. Es un caso que desde el primer instante me resultó extraño y pintoresco.  Un ser que cae del cielo y no hay nada de donde pudo tirarse o caer.

Personalmente me inclino a pensar en un globo meteorológico o de otro tipo o en algunos de los fenómenos naturales que ocurren en alta mar.

Como no dispongo de imágenes asociadas a este caso, me permito ilustrar la entrada con un dibujo de otro ser observado durante dos días seguidos en otra comunidad vecina a la nuestra y que quizás hable en algún momento sobre ello. Mientras tanto dejemos volar libre por los cielos de Finisterre a nuestro paracaidista.

1 comentario

Sebastian -

La verdad es muy curioso esto por que yo hace 2 años teniendo 17 años de edad viajaba con mi padre en un buque de cartagena colombia a san andres islas. a pocas millas de la llegada a san andres vimos en una isla dos esferas de luzes. mi padre decia que era eefecto del sol pero resulta que es atarde estaba nublado.

luego de recorrer otros kilometros mas fije mi mirada en la proa del buque y vi un ser que jamas habia visto. cuerpo verdoso ojos brillantes piel de escamas y tenia una especie de objeto este individuo se dejo ver por solo unos 8 segundos y desaparecio entre el agua