Blogia
Angel Carretero Olmedo

A LA CAZA DE OCTUBRE ROJO

A LA CAZA DE OCTUBRE ROJO

En más de una ocasión he hablado de almadrabas, para seguidamente indicar que se trata de un arte de pesca milenario diseñado para la captura de atunes. Estamos en época de almadrabas y las del litoral gaditano en estos días se encuentran a pleno rendimiento, capturando los atunes rojos que pasan del Océano Atlántico al Mediterráneo.

Pero, a veces y por suerte solo a veces, capturan algunos atunes muy grandes. Vamos, del tamaño de submarinos y existen testigos. Es un submarinista, con más de quince años de experiencia, que el 27 de Junio de 1.980 estaba realizando labores de mantenimiento en la almadraba de Barbate (Cádiz).

Sobre las 11.00 horas, cuando se encontraba a unos 40 metros de profundidad, observó dos huellas paralelas, separadas entre sí por una distancia de 2 a 3 metros, que seguían un camino prefijado y perfectamente definido; ya que los obstáculos que encontraba en su recorrido eran perfectamente rodeados, sin causar daño alguno a la almadraba.

La huella era como la dejada por un tractor y con una anchura de unos 30 centímetros. El testigo nos comenta “... que esas huellas fueron dejadas allí esa misma mañana, ya que de llevar mucho más tiempo hubieran sido borradas por el mar”.

Bajo el título de “Rodadas submarinas” y firmado por J. J. Benítez se publica la noticia en distintos medios de comunicación. Es investigada por GEIFO y durante unos cinco años duerme el sueño de los justos como caso inexplicable. Hasta que la Armada Española en una de sus publicaciones nos pone de nuevo sobre la pista.

Volvemos sobre el testigo, recopilamos nueva información y acordamos ante la gravedad del asunto contarle la historia al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada Española. Mientras tanto la prensa se hace eco y lanza la noticia de que estamos siendo espiados por los soviéticos utilizando submarinos en el estrecho.

En la web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl ) y bajo el titulo de El Fenómeno Ovni en el Mar tenéis a vuestra disposición el trabajo completo. Por mi parte añadir que la historia la vuele a retomar Benítez en el año 2000, se cuela en la embajada rusa en Madrid y le pide al Agregado Naval Soviético que le confirmen si nos están espiando utilizando submarinos para ello. Como es natural, este señor niega todo.

Ilustro esta entrada con uno de los muchos recortes de prensa relacionados con la historia.

1 comentario

Quique Baeza -

La ausencia de evindecia no es evidencia de ausencia.
La mayoría de casos sin explicar en el fenómeno OVNI al final tienen explicación y lo correcto es mantener la mente abierta a todo pero vinculada a nada para encontrar dicha explicación. El fin es encontrar la verdad, sea cual sea esta. Y no dar y quitar razones, medallas, etc.
¿existe algún nuevo dato o testimonio que aporte luz sobre el caaso Manises?
Muchas gracias, Saludos.