Blogia
Angel Carretero Olmedo

EL LADO OSCURO

EL LADO OSCURO

En la época dorada de la ufología española se hablaba de los que estaban “en el lado oscuro”  para referirse a esos investigadores, de todos conocidos, defensores a toda ultranza de la hipótesis extraterrestre. Estos señores para defender sus teorías atacaban a la comunidad científica y a todos cuanto se oponían a sus ideas con ataques de tipo personal.

Utilizaron expresiones tan pintorescas como “…lacayo del vampiro valenciano…” (ver La Quinta Columna, Ed. Planeta, año 1990), añadiendo seguidamente que determinados investigadores, que vivían principalmente en el País Vasco, eran miembros de los servicios secretos españoles, indicando nombres y datos suficientes para localizarlos. Todo ello en unos años donde ETA acampaba a sus anchas. Esgrimían una y otra vez una serie de casos que no se sostenían en pie después de pasar por un estudio pormenorizado, objetivo y racional.

Hasta hace poco pensaba que lo expuesto aquí había pasado a la historia hace ya algún tiempo. Pero, lamentándolo mucho me he dado cuenta que ha vuelto. Con lo que respecta a Andalucía, y en concreto a Cádiz, exponen una y otra vez tres casos: el supuesto cráter existente en la Bahía de Cádiz, el ovni de la Catedral de Cádiz y el Caso Conil.

Sobre los dos primeros a lo publicado en la Revista Misterios y en Andalucía Misteriosa me remito (ver http://www.fernandogarcia.org y http://andaluciamisteriosa.es.tl ). En cuanto al tercero y ultimo, les recomiendo leer mi libro HUMANOIDES EN CONIL, UN ESTUDIO POLEMICO galardonado con el Premio Zurich y publicado en el año 2004.

No hay nada nuevo que apartar al respecto, toda vez que la explicación expuesta en el libro se encuentra hoy en día totalmente vigente. Nunca he sido persona que utiliza ataques personales para defender sus ideas. Pienso que las ideas se rebaten con otras; pero, creo que actualmente hay mas locos fuera de los manicomios españoles que dentro.

Mientras escribo esta nueva entrada mi única preocupación es elegir la imagen apropiada para ilustrarla. Ducho si utilizar la portada de mi libro o alguna de las muchas fotografías donde se observan de noche buques próximos a las playas gaditanas y de características similares al implicado en el supuesto encuentro con humanoides en las playas de la localidad de Conil. Espero que os guste la elegida.

Prometo colgar en la Web de Andalucía Misteriosa una ampliación pormenorizada de esta entrada. Os avisaré…

 

 

 

0 comentarios