Blogia
Angel Carretero Olmedo

LA CATEDRAL

LA CATEDRAL

Se comenzó a construir en el año 1722, finalizando las obras el 28 de noviembre de 1838, recibiendo el nombre de “Santa Cruz sobre el Mar” o “Santa Cruz sobre las Aguas”; aunque es conocida simplemente por todos como “Santa Cruz”. Desde su ubicación mira al mar, al Campo del Sur, en la ciudad de Cádiz; y, desde hace casi dos siglos ha sido testigo mudo de numerables sucesos.

En el mundillo que nos ocupa el suceso más importante relacionada con ella es sin ninguna duda el conocido como “ovni de la catedral”.Entre las 23,30 y las 23,45 del día 5 de septiembre de 1979 se observó una luz de color naranja que producía destellos; siendo observada desde la zona del Castillo San Sebastián, en La Caleta, siguiendo por el Campo del Sur más allá de la Catedral.

Los testigos contactaron inmediatamente con la Policía Local y Diario de Cádiz, que desplazó a la zona a un redacto y al fotógrafo Ángel Novellán, que realizó numerososa fotografías.

La sorpresa llegó en el momento del revelado, ya que se observaba un gran objeto de forma discoidal de origen desconocido para todos. El fotógrafo también era corresponsal de la Agencia Efe y remitió el negativo a su central en Madrid para realizar el correspondiente estudio. El resultado fue que se perdió y nadie sabe donde se encuentra.

El 12 de julio del pasado año, alguien cuelga en un foro de Internet una fotografía afirmando que fue realizada en la playa, frente a La Catedral, el martes anterior por un familiar suyo. Se observa un objeto de forma esférica sobre la iglesia.

Ignoramos todos los datos sobre la misma, a pesar de haber intentado contactar con quién la colgó; no obstante, después de estudiarla creemos que la esfera está sobre los bañistas y no sobre La Catedral.  Si aumentamos su tamaño se observa una figura romboidal en un setenta y cinco por ciento aproximadamente, lo que nos hace pensar que su forma real es esférica, descartamos un globo y nos inclinamos por una pelota de tenis lanzada desde destras del fotógrafo.

Debido a no disponer de autorización para ello, ilustramos esta entrada con una de las imágenes del conocido como “ovni de la catedral”; y, llegado el caso de que el autor de la imagen colgada en la red lea estas líneas le rogamos se ponga en contacto con nosotros para realizar un estudio de la foto en profundidad.

 

1 comentario

Tranviario -

Muy interesante, no sabia nada, me gustan los temas de catedrales, luces, ruidos si había leido algo, pero no OVNI en españa.
Un saludo