Blogia
Angel Carretero Olmedo

CADIZ: ZONA CALIENTE

CADIZ: ZONA CALIENTE

Mucho he hablado de triángulos y zonas calientes, añadiendo seguidamente que a lo largo de los años la casuística OVNI ha disminuido en esas zonas. Continuaba afirmando que esa disminución era motivada por el aumento de los conocimientos de los testigos. Objetos o fenómenos que carecían de explicación, en aquellos tiempos, pasaron a tenerla; disminuyendo por tanto los avistamientos.

Algo parecido ha ocurrido en Cádiz. Existen documentados gran cantidad de fenómenos, ocurridos principalmente en la zona de la bahía en las décadas de los 70 y 80, siendo en la actualidad prácticamente nulos los avistamientos.

Quienes siguen habitualmente mi blog pueden perfectamente comprar que las referencias que hago de esos sucesos se remontan en el tiempo. Pero, llegó el año 2010 y nos trajo algunas cosas más o menos interesantes.

El 20 de enero de ese año a la caída de la tarde un matrimonio que viajaba por la N-340 en dirección a Algeciras (Cádiz) observa a la altura de la Sierra del Retín dos barras o columnas luminosas tenuemente iluminadas. Las ven por primera vez a la altura de la Venta Tejonero y les acompañó hasta la altura de Zahara de los Atunes.

Unos meses después, el 15 de agosto, sobre las 18.00 horas y en las playas de Sanlucar de Barrameda, dos personas observan sobre el mar a un kilómetro de distancia una esfera luminosa que cruza el cielo, tambaleándose, de forma errática y quedándose inmóvil durante cortos periodos de tiempo.

En la Web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl) dentro del apartado dedicado a la casuística andaluza he colgado una amplia reseña de estos dos casos, así como algunos otros ocurridos durante ese año en nuestra comunidad.

A falta de un estudio pormenorizado de estos sucesos, puedo hacer constar que la Sierra del Retín se utiliza como campo de maniobras por parte del ejército español y americano. Se realizan ejercicios nocturnos de tiro. Antaño se utilizaban algo parecido a una columna luminosa para iluminar los blancos. Actualmente se utilizan láser.

No quiero afirmar que esta pueda ser la explicación del primer suceso: no obstante, es una posibilidad a tener en cuenta.

A su debido tiempo incluiré en Andalucía Misteriosa un amplio trabajo sobre este asunto.

La fotografía que ilustra esta entrada es una vista del campo de maniobras existente en la mencionada Sierra del Retín.

 

 

0 comentarios