Blogia
Angel Carretero Olmedo

EL TRIANGULO ANDALUZ

EL TRIANGULO ANDALUZ

Alguna que otra vez he hablado del triangulo andaluz refiriéndome al formado por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz; añadiendo seguidamente que la gran mayoría de avistamientos ovnis y encuentros con humanoides se produce en esa zona de nuestra comunidad.

Muchos de esos casos tienen una explicación lógica y razonable debido a las instalaciones de uso civil y militar existentes, como puede ser el INTA, la Base Aeronaval de Rota, la de Morón,  etc.

Pero, desde hace muchos años –antes de la existencia de esas instalaciones- se han producido avistamientos. Me llama poderosamente la atención nueve de ellos ocurridos a lo largo de los meses de marzo y abril de 1950: a los que debemos de añadir el gran número de observaciones de objetos ocurridas también en esos dos meses en el resto de España. Eran los años dorados de la ufología.

El 29 de marzo de ese año –domingo por más señas- José Ayala, ranchero de la Finca Ojan en el término municipal de Los Barrios (Cádiz) observa en el cielo un disco volante que lo cruza rápidamente en dirección este-oeste.

Lo curioso fue que esa misma tarde el objeto también fue observado en Sierra Moreno, La Palma del Condado (Huelva) y Jaén. De las declaraciones de los testigos se desprende que el objeto era circular, de color blanco, con un circulo negro en su interior; siendo descrito como “platillo volante”.

Actualmente solo se disponen de los recortes del periódico ABC que se hizo eco de la noticia. Investigarlos resulta tarea difícil y complicada; no obstante, se puede reconstruir su trayectoria y quién sabe si en alguna base de datos podemos encontrar referencias a bólidos o meteoritos. Todo puede ser factible en este caso.

El resto de las observaciones de esos dos meses fueron en Sevilla, Utrera, Ronda y tres en Málaga.

La foto que ilustra esta entrada corresponde a un globo lanzando por el INTA en la provincia de Huelva durante el año 1997. En algún que otro trabajo publicado en la Web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl) y la Revista Misterios de Huelva (http://www.fernandogarcia.org) he hablado de objetos triangulares en este triangulo; añadiendo seguidamente que muchas de esas observaciones podían ser frutos de las actividades del INTA en Huelva.

 

0 comentarios