Facebook Twitter Google +1     Admin

ARMAGEDDON

20120201112813-armageddon29zb-pnh0.jpg

Armageddon es un termino bíblico que aparece en el libro de La Apocalipsis (capitulo 16, versículo 16) y se refiere al fin del mundo. También da titulo a una película de acción que trata precisamente de eso: evitar el fin del mundo a manos de un asteroide que impactará con nuestro querido planeta.

El Cinturón de Asteroides es una región existente en nuestro Sistema Sola, ubicada entre las orbitas de Marte y Júpiter, compuesta por gran cantidad de estos objetos y otros conocidos como planetas menores. De todos ellos, Ceres (planeta enano de 750 kilómetros de diámetro), Palas, Vesta e Higia son los más importantes.

Desde siempre se ha especulado con la posibilidad de que alguno de esos objetos, por diversas causas, abandone su actual orbita y se dirija hacia la Tierra estrellándose con ella; y, originando el Armageddon: el fin del mundo.

Pero, existen otros muchos objetos celestes como los cometas u otros asteroides que tienen orbitas conocidas de todos y que de vez en cuando nos visitan, pasándonos a enormes distancias para nosotros pero muy pequeñas en términos astronómicos. Especulándose también que uno de ellos pueda llegar a provocar la hecatombe anteriormente mencionada.

El dios griego responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo tiene como nombre Eros. Eros es también uno de esos asteroides de orbita conocida, con 34 kilómetros  de diámetro, que de vez en cuando nos visitan por llamarlo de alguna forma. En estos días se acercará a una distancia de unos 20 millones de kilómetros y podrá ser visto desde España por su luminosidad con telescopios de aficionados.

Son muchos los objetos de todo tamaño que nos visitan a diarios, algunos llegan hasta nuestra atmósfera desintegrándose y provocando el fenómeno conocido como meteoritos.

Se afirma que mil ojos vigilan todas la noche nuestros cielos y tienen controlados todos los movimientos de esos cuerpos. ¿Existirá en algún lugar uno de ellos en rumbo de colisión con nosotros y que no hemos aun descubierto?

Si es así: ¿cuándo lo hagamos podremos con nuestra actual tecnología evitar lo que en un pasado fue inevitable?

Se afirma que los dinosaurios se extinguieron por culpa de uno de ellos. ¿Dentro de miles de años otra especie afirmará lo mismo de nosotros?

Por el momento nada de lo que aquí acabo de afirmar me preocupa. Tal como decía anteriormente mil ojos vigilan cada noche los cielos. Pero, ¿nos estarán diciendo la verdad?

Esperemos que esta pregunta no tenga respuesta nunca. Será señal de que estamos aun aquí y que ninguno de esos meteoritos, asteroides o cometas han acabado con nuestra existencia.

01/02/2012 11:28 Angel Carretero Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

angelcarretero

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next