Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2011.

DESPILFARRO

20110801114909-pict0030.jpg

 

He pasado la pasada semana madurando una nueva entrada para este blog, incluso barajaba varios títulos, entre ellos “ladrones de guante blanco”. Pero, llegó el viernes y en el transcurso de la mañana todo cambió.

Primero, y en el ámbito nacional, Zapatero anuncia el adelanto de elecciones generales para el próximo día 20 de noviembre, domingo y aniversario de dos muertes que están en la mente de todos. Ya se habla de “elecciones generalísimas”. A buen entendedor con pocas palabras basta.

En segundo y último lugar, y es lo que interesan, sobre las 13.30 horas llegan los empleados de la empresa encargada del suministro de aguas de mi localidad de residencia a una calle muy conocida, hacen un boquete y proceden a dar agua a una vivienda. Hasta aquí todo bien; pero, a la hora de abrir la llave de paso comienza a salir agua a raudales, permanecen el el lugar algunos minutos más y dejando la avería se marchan.

La fuga ha permanecido hasta las 10.00 horas de hoy lunes. ¿Cuantos litros de agua se han perdido a lo largo de todo el fin de semana?. ¿Cuantas veces se ha repetido este fenómeno en las calles de la ciudad?. Las autoridades nacionales, autonómicas y locales hablan de austeridad, de ahorro y no se de cuantas cosas más y siguen despilfarrando. El ejemplo puesto es el agua, que en los libros de economía figura como “bien escaso”. Mañana serán los sueldos de los gobernantes o las minutas de sus asesores.

Para colmo, las malas lenguas cuentan que han “cogido” en la cama al Alcalde con una mujer que no es la suya; y, para más señas perteneciente a una familia de bodegueros muy conocida en la ciudad. Continuando esas lenguas añadiendo que el marido de esta ha sido quien los ha cogido en “fragante” delito al Alcalde. En Valencia fueron los trajes regalados, aquí los líos de faldas.

Hoy uno de agosto el día ha comenzado tormentoso. Agosto se presenta tormentoso, calentito y con el polvo atragantado para más de uno...

 

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

MASOQUISTAS POR NATURALEZA

20110808111252-piedra-locura.jpg

 

El 24 de febrero de 1408 fray Gilabert Jofré en un sermón de Cuaresma pronunciado en la catedral de Valencia exhorta a los fieles a buscar una solución para esas personas que vagaban por las calles y eran objeto de burlas e insultos.

Como resultado del mismo, el 10 de junio del siguiente año, se inauguró el Hospital d'Innocents, Folls i Orats de Valencia. Veía la luz el primer manicomio de España y uno de los primeros del mundo occidental, con la asistencia de nueve eclesiásticos, cuatro médicos, un cirujano, cuatro practicantes de cirugía y cincuenta hermanas de la caridad. Pronto la iniciativa se repite y aparecen otros en Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca y también en otras ciudades europeas. Desde entonces mucho ha llovido y el catalogo de enfermedades mentales ha sufrido muchas variaciones; preguntándome si en el mismo debemos incluir como enfermedad el amor.

No es mi intención ir por los derroteros del amor tal como el lector piensa. Me quiero referir al amor por lo ajeno, a lo que actualmente está ocurriendo en las bolsas del mundo donde nos ha tocado vivir.

Una serie de “señores” están actuando como verdaderos criminales de guerra. Su único afán especular y ganar dinero a espuertas llenas. Solo les importa eso. Y, ¿que hacen los políticos mientras tanto?. Pues, lo que llevan haciendo durante décadas: robar cada uno a su forma y que otros resuelvan el problema. En España, en el aniversario de la muerte de un dictador, se celebrarán elecciones generales y ya sabemos quién ganará: uno de los dos grandes partidos existentes en nuestra piel de toro.

En nuestras manos está el poder censurar a los dos por no haber evitado lo que está pasando. Pero, el españolito de a pie es masoquista por naturaleza. Le gusta que los bancos, los políticos y otras instituciones les pisoteen y les “den por culo”. La verdad es que no se cual es la causa de estar escribiendo estas lineas que caerán en saco roto. La inmensa mayoría de nosotros estamos deseando que llegue la tarde para sentarnos delante del televiso para ver esa programación basura llamada “del corazón” donde seguirán intentando hacernos creer cosas que solo existen para que otros ganen dinero.

Quiero hacer un llamamiento para en noviembre quitarle el poder a esos dos grandes partidos. Votemos cada uno de nosotros a quien queramos, pero que no sea a los socialistas ni a los populares. Si no lo hacemos al día siguiente nos seguirán dando por el culo...

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

DOLOR DE CABEZA

20110811105443-dolorbig.jpg

 

Ya pasa de los 60. Todas las noches se despierta a las cuatro de la madrugada, con dolor de cabeza, y soñando con su marido muerto hace cuatro años. Cree que el difunto desea comunicarse con ella para reñirla por estar interesada en otro hombre. La duración total del fenómeno es de 40 minutos. Finalizado este ya no vuelve a dormir.

Recuerda perfectamente la hora, por ser esa a la que murió su esposo, y a pesar de sus problemas de tensión toma mucho café para mantenerse en vela y no pasar cada noche por el mismo trauma.

Los médicos la informan que la causa puede ser complejo de culpa por haber conocido a otro hombre; pero, no encuentran explicación para el fuerte dolor de cabeza. Después de unas pruebas le diagnostican una enfermedad de nombre “cefalea del despertador”.

Finalizado el tratamiento medico el dolor de cabeza ha desaparecido pero el resto del fenómeno sigue repitiéndose cada noche. ¿Pueden nuestros seres queridos ya difuntos comunicarse con nosotros para hacernos participes de sus quejas o consejos?

Hay muchas personas que lo creen; otras: no. Mi abuela comunicó a su hija pocos días después del fallecimiento de mi padre que mas o menos a la hora que ocurrió se dio cuenta de lo que estaba pasando, llegando incluso a ver a la muerte. 

Ella, que por veinte días pudo haber vivido en tres siglos y dos milenios, contaba a sus nietos que había visto a la muerte en dos ocasiones. La primera cuando murió su marido a los 44 años de edad. La segunda a la muerte de uno de sus hijos poco ante de hacer la primera comunión. Decía que la volvería a verla otra vez: cuando fuera su turno.

De ser correcta sus afirmaciones la vio tres veces; ignorando todos si cuando llegó su hora también se repitió el fenómeno. Nunca regresó para contarlo.

Permaneció viuda durante 68 años. Nos contaba que al principio lo lloró pero que nunca soñó con él.

Hoy en día existe dos tipos de “dolor de cabeza”: los que le duelen de tanto pensar como seguir especulando en la bolsa, que son los más; y, el dolor que padece esas personas que tienen el coco lleno de serrin y a pesar de tanto pensar y dolerles “la azotea” no encuentran solución para contrarestar a esos especuladores.

Estoy pensando proponer esto último como nueva definición de “politico”. Seguro que el tema sigue dando para más.

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

CEMENTERIO

20110817114630-sjose-390x150.jpg

 

En el año 1787 Carlos III aprueba un Real Decreto que prohíbe los enterramientos en cascos urbanos e iglesias. El Cementerio de San José, en Cádiz, se comenzó a construir a principios del año 1800 y una epidemia de fiebre amarilla en agosto de ese mismo año obligó a su inauguración prematura. Actualmente solo existen en el mismo restos de personas enterradas en el siglo XIX que no se han podido localizar a sus familiares para que procedan a su traslado hasta las actuales instalaciones del cementerio mancomunado existente en Puerto Real. Los últimos enterramientos se efectuaron en el año 1992.

Hay investigadores que afirman que en ese lugar se están produciendo actualmente fenómenos paranormales, al igual que en la antigua Casa Cuna, que se encuentra a la entrada de Las Puertas de Tierra. Y, como dato curioso, hacer constar que existe desde hace años una placa en la puerta principal que prohíbe la entrada al mismo los días de viento o lluvia debido al estado ruinoso en que se encuentra.

Hoy, la prense local se hace eco del estado en que se encuentra, que es lamentable, que lleva ya casi veinte años cerrado y que nadie sabe que hacer con esas ruinas y el solar. Incluso, hace ya algún tiempo, las nefastas Autoridades locales presentaron un plan para el lugar que denominaron “Parque del Descanso”.

Descanso es lo que vienen haciendo durante años esas autoridades. Ejemplos como este hay muchos en la ciudad que me vio nacer. Hay un dicho que dice: “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”. Lo cambiaría por este otro “El muerto al hoyo, y que los políticos nos sigan dando por culo a los vivos que de forma masoquista le siguen votando”.

Dentro de otros veinte años volveremos a seguir hablando de este cementerio, que seguirá estando en más ruinas que ahora.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

SERPIENTES DEL VERANO

20110822111703-venenosa.jpg

 

Raro es el verano que alguien no habla de lo que se ha denominado “serpientes del verano”. Por lo general son noticias, hasta hace poco, relacionadas con el corazón o como muchos llaman “la prensa rosa”. Pero, ya a finales de un mes de agosto caluroso, hablaré de otros tipo de noticias: las relacionadas con lo extraño, con lo insólito, con lo paranormal.

Diario de Cádiz, en su edición impresa y dentro de la sección “vivir el verano” ha publicado amplios reportajes sobre las Caras de Bélmez, el cráter de la Bahía Cádiz, etc. Por ultimo, y en el día de ayer firmado por José María Puya Braza (www.archivonoidentificado.com) se habló sobre el Caso Conil. El escritor lo hacía en base a las investigaciones llevadas a cabo por J. J. Benítez, J. A. Caravaca y J. Borrego.; no aporta nada nuevo. Y, es curioso que en su momento la noticia mereciera en el mismo medio la primera plana y dos hojas completas en su interior. Ayer toda la pagina 21. En cambió, el desmentido de suceso solo fue merecedor de algunos centímetros cuadros.

Decir la verdad no vende. Y, hablando de decir la verdad, me permitiréis recordaros -tal como ya he afirmado varias veces, incluso por escrito y que nadie me ha desmentido- que esa noche yo estaba allí. Incluso, algún periodista se permitió manipular documentos para a continuación, y en base a esa falsedad, afirmar que no teníamos razón. Continuando a lo largo del tiempo defendiendo sus teoriamas mediante ataques personales y descalificaciones de todo tipo.

Quién utiliza esas argucias es señal de no tener otras armas para defenderse. De la discusión, si es sana, se pueden sacar conclusiones e incluso cambiar de opinión. De los ataque de este tipo solo se puede obtener una conclusión: “quién siembra viento recoge tempestades”.

He afirmado y sigo afirmando que se manipularon documentos. Esas afirmaciones las efectué en su momento en base a el estudio de esos papeles obtenidos a través de Internet. Y, continuaba afirmando que si examinábamos los originales y eran auténticos cambiaríamos de opinión; recibiendo por parte del interpelado la callada por respuesta.

Por último, añadir que otro medio escrito -El Mundo- también a lo largo de este verano ha tratado estos asuntos. Ayer hablaba sobre Bélmez. A veces es necesario cortarle a esas serpientes, de las que hablaba al principio, la cabeza. No es bueno que repartan tanto veneno y tan poco antídoto.

Es ya hora de sacar de nuevo a la luz el estudio de esos documentos, cosa que prometo hacer en un futuro no muy lejano. Antes de que finalice este otoño que se avecina.

 

 

 

 


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next