Blogia
Angel Carretero Olmedo

AL SIGUIENTE DIA

AL SIGUIENTE DIA

 

El pasado 20 de septiembre hablaba aquí del fin del mundo, prometiendo volver al siguiente día de la fecha elegida para ello; lo que significaría, al igual que en otras ocasiones, que nada habría pasado. He preferido aguardar un par de días no fuera ser que por eso de los distintos calendarios, u horarios, se retrasara el momento esperado. Desde entonces muchas cosas han pasado, tanto en nuestro mundo como en el terreno de la economía, la política, etc. Pero, nuestros lectores esperan encontrar aquí algo interesante que le evada de los problemas cotidianos.

Más o menos coincidiendo con la fecha fatídica un asteroide de unos 400 metros de longitud nos pasó prácticamente rozándonos. Como dirían los astrónomos nos arañó: nos pasó a unos 300 mil kilómetros de distancia. Los rusos fracasaron en su intento de mandar una sonsa al planeta rojo (Marte). Y, en el terreno personal, esperaba el estreno para ese día de “11-11-11” de una película americana de tema sobre catástrofes ambientada en España. Mi sorpresa ha sido que ha pasado sin pena ni gloria, menos en Nueva York: esos americanos...

Mientras tanto pasaba todo esto ha llegado a mis manos una serie fotográfica correspondiente a un supuesto avistamiento ovni ocurrido en la localidad de Elche (Alicante, España). Son en total 7 fotos y una de ellas me sirve para ilustrar esta nueva entrada.

Dispongo de poca información sobre el caso y las imágenes. No obstante, en un primer estudio creo que el autor ha abusado del zoom, colocandolo al máximo. Lo que hace que ese rectángulo tenga los bordes que se observa en la fotografía.

También, y si tenemos en cuenta las fechas en que llegan a mi poder, debo de analizar el fenómeno atmosférico ocurrido en la zona -muy conocido del Mediterráneo- y debido a lo que apuntaba al principio de esta entrada pasaba sin pena ni gloria en la prensa española.

Si alguien puede ampliarme información sobre este caso os lo agradeceré. Mientras tanto, cuando concluya el estudio y si merece la pena volveré sobre el tema.

 

 

0 comentarios