Blogia
Angel Carretero Olmedo

CADIZ Y SUS MISTERIOS

CADIZ Y SUS MISTERIOS

 

A la par que actualizaba mi blog con la anterior entrada, Diario de la Bahía de Cádiz tenia la amabilidad de publicarme un pequeño trabajo que titulaba “Algunas Leyendas de Cádiz” y que podéis leer online. Era la fecha apropiada para ambas publicaciones, al cumplirse ese día 256 años del maremoto que asoló la ciudad.

Lo que no me podía imaginar era la aceptación que entre los gaditanos ha tenido tratar sobre este asunto, recibiendo ese mismo día varios correos en los que me agradecían el interés y me proponían profundizar o tratar sobre otras leyendas de la ciudad más antigua de occidente.

El Crucifijo de la Cripta de la Catedral y la Casa de los Espejos son dos de esos ejemplos. En la Alameda de Apodaca, frente al monumento que verdaderamente es una sepultura del Marqués de Comillas, existe una casa que creo que desde tengo uso de razón ha estado cerrada. En ella muchas personas dicen haber visto el espíritu de la joven hija del un comerciante que falleció durante uno de los viajes de su padre, que sentía verdadera devoción por su hija y aún más si cabe desde que enviudara y él volcara todo su amor en su única hija.

Existe otro espíritu, de una niña, que dicen se puede observar en una pedania de la ciudad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), de nombre Santi Petri -San Pedro- donde la leyenda dice que Hércules fundó la ciudad. Se ve en las ruinas de la fabrica de conserva, más o menos a la altura de donde se encontraba la segunda planta. ¿Es un alma en pena?. Lo ignoro, pero es al igual que la anterior una bonita historia.

Por ello, y hace ya algún tiempo, cree en Facebook un grupo denominado Cádiz y sus Misterios donde tratar todos estos asuntos, independientemente de mi blog personal, y al que os invito a conocer y participar. Al igual que al denominado Andalucía y sus Misterios, donde trato todo lo relacionado con la tierra que primero fue fenicia, después romana y por ultimo árabe.

0 comentarios