Blogia
Angel Carretero Olmedo

VEJER: ¿OVNI ESTRELLADO?

VEJER: ¿OVNI ESTRELLADO?

 

Mucho se ha hablado y escrito sobre extraños objetos estrellados en remotos lugares. Se han recogido restos y en algunos casos cuerpos de supuestos seres de otros mundos que las autoridades de turno se han apresurado a trasladar a instalaciones secretas para su estudio y análisis. Quien sabe que hay de verdad en todo ello. Pero, no debemos trasladarnos a lejanas tierras para encontrarnos con una de esas historias.

 

En el verano de 1996, Germán Amaya se encontraba en el campo con su ganado, en el término municipal de Veger de la Frontera (Cádiz), cuando empezó a observar un extraño comportamiento de los animales que se pusieron muy nerviosos. En ese momento pudo escuchar un fuerte zumbido y observar un artefacto metálico en el cielo que pasó en varias ocasiones por encima de su cabeza a pocos metros de altura. Germán asustado se escondió en unos arbustos que había allí mismo, mientras su ganado salía corriendo del lugar.

 

Según declaró el testigo: “pude ver como el OVNI se estrellaba y provocaba una gran explosión”. Instantes después dos helicópteros militares americanos empezaron a sobrevolar la zona y aquello se empezó a llenar de soldados que tardaron escasos minutos en acordonar el lugar.

Los militares norteamericanos provenientes de la Base de Rota, junto con la Guardia Civil española, recogieron hasta la más mínima prueba material de lo sucedido en el lugar. Ese día fueron numerosos los testigos que presenciaron ese extraño objeto volador.


Juan Rivera Domínguez, agricultor de profesión, se encontraba en su finca de Vejer de la Frontera, a poca distancia del lugar donde Germán se encontró con este fenómeno que marcó su vida.

Según su relato, escuchó un gran zumbido proveniente del cielo y cuando miró hacía arriba, observó un objeto metálico que pasó por encima suyo a unos cien metros de altura. A pocos metros del lugar, otro testigo pudo observar como el objeto pasaba por encima de su cabeza. Según Francisco López, testigo directo, el OVNI era metálico y medía aproximadamente entre dos y tres metros de largo. Se desplazaba sin rumbo concreto dando bandazos de un lado a otro, parecía había perdido el control.

El suceso tuvo repercusión en algunos medios de comunicación, pero con gran imprecisión y con datos manipulados. Uno de esos agriculturas, el único con dos dedos de frente, presenta una denuncia ante el Juzgado de Guardia. Para, posteriormente el partido político Izquierda Unidad presentarse como acusación particular. A destacar las palabras de su portavoz en rueda de prensa donde afirmaba que los americanos actuaban en Andalucía como si fuera un cortijo de su propiedad.

En verdad, se había estrellado un R. P. V. (avión no tripulado) americano. La foto que ilustra esta entrada es propiedad de Izquierda Unida y fue publicada en Diario de Cádiz. En la misma se observa los restos de la cámara que usaba el aparato siniestrado.

Esta historia no merece más comentarios. Hemos pasado de un OVNI estrellado a un R. P. V. americano que estaba dando por culo en los cielos andaluces.

 

 

 

 

2 comentarios

Angel Carretero -

Gracias por tus comentarios. Prometo no defraudar.

fernando casin -

hola angel gracias por estos reportes tan buenos que estas poniendo ,esto de los americanos o hombbres que aparecen despues de cualquier estrellamiento siempre ocurren y tratan de tapar la evidencia ,venga sige asin compañero un saludo amigo