Blogia
Angel Carretero Olmedo

ESTIGMAS DE AGOSTO

ESTIGMAS DE AGOSTO

 

Estigma, del latín stigna (mancha o picadura), puede tener distintos significados según nos refiramos a la biología, la medicina, la sociología o la religión. Desde el punto de vista la religión católica, los estigmas son las llagas o heridas que de forma milagrosa se producen en determinados santos o místicos.

Existe otro caso documentado más antiguo que este aunque algo olvidado debido a la poca importancia para la religión católica de su protagonista. Me refiero a la Beata Maria de Oignies, beguina.

 

Las diversas confesiones cristianas consideran que los estigmas pueden ser divinas, bien por la intervención de Dios o del diablo, o causadas por el mismo sujeto que los porta, ya sea intencionalmente o por razones de origen psicológico o mental (la persona en cuestión es tan religiosa que su cuerpo espontáneamente desarrolla heridas parecidas a los estigmas, como reacción a sus procesos mentales).

A lo largo de este verano se han producido algunos de origen psicológico, que han producido en algunos autores lo que un buen andaluz denominaría una autentica empanada mental. Como consecuencia de todo ello se han puesto a escribir, y otros que no tienen nada mejor que hacer han autorizado su publicación en distintos medios escritos.

Hablan de asuntos olvidados y perfectamente explicados como puede ser el Incidente Manises (tratado en un programa de radio a nivel nacional y El Mundo, el cráter de la Bahía de Cádiz, el ovni de la Catedral (Cádiz), el Caso Conil, algunos relacionados con la zona de Algeciras y el Campo de Gibraltar, etc.

De todo lo que he leído hasta ahora lo que más me hace reafirmarme en lo afirmado anteriormente ha sido las conclusiones sobre el fenómeno ovni en Cádiz. Demuestra una falta total de madurez, una autentica empanada mental y unas muy pocas ganas de investigación.

Para cualquier no entendido en la materia es suficiente dar un repaso a todo lo que se ha dicho y publicado a lo largo de los años para darse cuenta de la verdad. Pero, los estigmatizados mentales necesitan que venga Dios o el Espíritu Santo para que les abran la mente y se den cuenta de una vez por toda que fueron historias que llenaron en su día paginas enteras y hoy son asuntos olvidados y perfectamente explicados.

En fin, ¿cuando llegará el día que se den cuenta?. Creo que nunca.

 

 

3 comentarios

Paco -

Pues ya tienes algo que investigar. entre millones de usuarios de blogs y web, a los unicos que os pasa es a vosotros. Creo que ves la empanada en ojo ajeno y no el potaje de alubias en el tuyo.

Angel Carretero -

No Paco. La clave no la he olvidado, cada vez que intenta actualizarlo después de unos pocos de años me sale un aviso que dice http no valido y me es imposible

Paco -

Cada vez que olvidais la contraseña creais un blog, sois la caña los del Geifo, en menos de 5 años entre el presi y tu mas de 5 sites webs distintos. Un consejo. Apuntad las contraseñas.