Blogia
Angel Carretero Olmedo

DESPILFARRO

DESPILFARRO

 

He pasado la pasada semana madurando una nueva entrada para este blog, incluso barajaba varios títulos, entre ellos “ladrones de guante blanco”. Pero, llegó el viernes y en el transcurso de la mañana todo cambió.

Primero, y en el ámbito nacional, Zapatero anuncia el adelanto de elecciones generales para el próximo día 20 de noviembre, domingo y aniversario de dos muertes que están en la mente de todos. Ya se habla de “elecciones generalísimas”. A buen entendedor con pocas palabras basta.

En segundo y último lugar, y es lo que interesan, sobre las 13.30 horas llegan los empleados de la empresa encargada del suministro de aguas de mi localidad de residencia a una calle muy conocida, hacen un boquete y proceden a dar agua a una vivienda. Hasta aquí todo bien; pero, a la hora de abrir la llave de paso comienza a salir agua a raudales, permanecen el el lugar algunos minutos más y dejando la avería se marchan.

La fuga ha permanecido hasta las 10.00 horas de hoy lunes. ¿Cuantos litros de agua se han perdido a lo largo de todo el fin de semana?. ¿Cuantas veces se ha repetido este fenómeno en las calles de la ciudad?. Las autoridades nacionales, autonómicas y locales hablan de austeridad, de ahorro y no se de cuantas cosas más y siguen despilfarrando. El ejemplo puesto es el agua, que en los libros de economía figura como “bien escaso”. Mañana serán los sueldos de los gobernantes o las minutas de sus asesores.

Para colmo, las malas lenguas cuentan que han “cogido” en la cama al Alcalde con una mujer que no es la suya; y, para más señas perteneciente a una familia de bodegueros muy conocida en la ciudad. Continuando esas lenguas añadiendo que el marido de esta ha sido quien los ha cogido en “fragante” delito al Alcalde. En Valencia fueron los trajes regalados, aquí los líos de faldas.

Hoy uno de agosto el día ha comenzado tormentoso. Agosto se presenta tormentoso, calentito y con el polvo atragantado para más de uno...

 

 

 

 

 

0 comentarios