Blogia
Angel Carretero Olmedo

ESTERCOLERO ESPACIAL

ESTERCOLERO ESPACIAL

En el año 1.897 el escritor británico H. G. Wells publica una novela que llevaba por titulo La Guerra de los Mundos. Nadie se podía imaginar que 41 años después, el 30 de Octubre de 1.938, a las 20.01 de la noche la emisora estadounidense CBS dramatizaría como si fuera en directo esa novela; a pesar de repetir hasta la saciedad que nada pasaba de verdad.

Una flotilla de naves espaciales estaba atacando New York, enfrentándose a 7.000 soldados enviados por las autoridades. Un locutor narraba como si fuera en directo que en una localidad próxima había ya cuarenta cadáveres en una plaza muertos por extraterrestres. El pánico se extendió entre los oyentes de la emisora y la experiencia le pudo costar el puesto de trabajo al responsable de la idea.

Ayer día 21 de julio a primera hora de la mañana algunas emisoras de radio se hacía eco del aniversario de la llegada del ser humano a la Luna y recordaban algunas anegdotas del Apolo XI, vehiculo espacial con el que los americanos realizaron el viaje.

Una periodista afirmaba que por aquellos días los rusos intentaron hacer aterrizar en nuestro satelite varias naves no tripuladas que acabaron estrellandose. Terminaba afirmando que cualquier extraterrestre que apareciera por nuestro satelite pensaria que en lugar de haber ido en son de paz lo haciamos de botellón.

El ser humano es cochino por naturaleza. Allá donde vamos dejamos nuestra basura por todas partes. Si algún dia llegaran al estercolero donde vivimos, estercolero por nuestra culpa, los extraterrestres descritos por H. G. Wells o la periodista aludida moririan de asco y rodeados de ratas.

Prefiero no continuar: que cada cual ponga a estas lineas el final que quiera

0 comentarios