Blogia
Angel Carretero Olmedo

HERCOLUBUS

HERCOLUBUS

Actualmente están circulando rumores en el sentido de que el fin del mundo se encuentra próximo. Hay grupos que afirman que esto ocurrirá en el año 2.012; es decir, para dentro de tan solo un año. Nadie se pone de acuerdo en como será el fin de nuestra existencia, esgrimiendo cada grupo sus propias teorías al respecto.

 

Hercolubus es un supuesto planeta de un supuesto sistema llamado Tylo, de un tamaño 6 veces superior a Júpiter, que para algunas creencias se aproximará a nuestra querida Tierra para el ya indicado año 2.012. Ocupa un lugar importante en las creencias de distintos grupos seudo religiosos.

Fue inventado por V. M. Radolú (seudónimo), vinculado con grupos relacionados con el gnosticismo moderno y seguidor de Samael Aum Weor que en realidad es el sobrenombre del colombiano Víctor Gómez Rodríguez, en su libro Hercolubus o planeta rojo. Es decir, escrito por un señor vinculado con sectas conocidas como destructivas. Y según su creador, al aproximarse a la Tierra, su enorme campo gravitatorio originará un drástico cambio climático que llevará a lo dicho anteriormente. No existen evidencias científicas que avalen la proximidad a nuestro sistema solar de un gigantesco planeta capaz de hacer lo dicho por Radolú en su obra.

Pero, no es necesario acudir a extrañas teorías para predecir el fin de nuestra existencia. El hombre es capaz de hacerlo él solicito, sin ayuda de factores externos; existiendo distintas posibilidades, esta vez avaladas por teorías científicas. De todas ellas me quedaré con dos: el cambio climático y la contaminación. Dejaremos la primera a un lado y terminaremos estas líneas hablando de la segunda.

Es el año 2.050 la Tierra se esta muriendo a causa de la contaminación y colonizar el planeta Marte es la única alternativa a la destrucción. Veinticinco años antes se pone en marcha el proyecto Mars Terraforning para hacer habitable el planeta mediante misiones robotizadas. Bowman y su tripulación deben viajar al planeta para averiguar que ha fallado y poder arreglarlo. Pero lo que sucede cuando llegan allí es bastante más aterrador de lo que cualquiera podría haber adivinado: un aterrizaje forzoso los deja sin su equipo científico de comunicación y salvamento y hace que su robot de exploración y cartografía militar falle. Bowman desafía las órdenes de Houston…Hacen el descubrimiento más aterrador y desconcertante de todos: el planeta no esta deshabitado.

Como es natural, me estoy refiriendo a Planeta Rojo, película de nacionalidad americana estrenada el 22 de diciembre del 2.000 y dirigida por Anthony Hoffman. Un producto que encaja de lleno en el género de ciencia ficción.

¿Acabará la contaminación producida por el hombre con nuestra raza? Pregunta que nos debe hacer a todos reflexionar sobre lo que estamos haciendo a un planeta del cual solo somos arrendatarios. Quizás su dueño se niegue en un futuro no muy lejano a renovarnos el contrato.

 

 

 

 

4 comentarios

Alfonso Lopez -

Este tema del planeta Hercólubus, abordado desde el punto de vista científico, lo pueden ver aquí: hercolubus-planetarojo.blogspot.com

Angel Carretero -

Muchas gracias Humberto por tus comentarios

Humberto Macías -

En la obra titulada la era de acuario, Samael escribió acerca del planeta hercólobus; ya en la historia antigua otras civilizaciones dejaron escritos acerca de este planeta que visita nuestro sistema solar cada mas de 300.mil años. como está descrito en las tablillas que dejaron los sumerios y descifradas hoy en día con las nuevas tecnologías. Entre mis experiencias vividas fue estar en la organización gnóstica durante 21 años , los libros de Samael los releí y la verdad en ellos hay muchas enseñanzas de otros seres que también investigaban acerca del conocimiento de si mismo o sea repetición de la repetición o conocimientos prestados o memorizados y la mente no nos digamos mentiras lo único que hace es guardar en el cerebro (oficina de la mente) historias y mas historias y eso lo puede hacer también una grabadora.... preguntémonos, eso es sabiduría?
En cierta ocasión en Bogotá,(1993) pregunté ante la presencia de otros estudiantes gnóstiacos y que por ese tiempo hacíamos parte de la junta directiva del movimiento gonstico acerca del planeta Hercólobus y el me dice : cual Hercolobus? ponga los pies sobre la tierra y quedé pasmado ante su respuesta, me di cuenta que el no sabía nada acerca de ese tema que estaba escrito en la arriba mencionada obra (la era de acuario) . A mi entender alguien de los estudiantes y miembro de la junta le informó sobre lo escrito por Samael acerca del Planeta Hercólobus y tiempo despúes salió la obra firmada por Joaquin Amortigui, pero todo es plagiado de lo dicho por Samael. Por eso hay que despertar para no ser llamados a engaño. Despertar es estar en el Aquiahora y solo eso que somos Consciencia permanece en al ahora. Observación es la clave y es lo que permite darnos cuenta que no somos el cuerpo, la forma fisica y menos la mente , memorias, historias, creencias; que sólo la consciencia es el contenedor de todo, absolutamente TODO. TODO ES DIVINO ! afirmo ! eso somos! No os preocupéis por las cosas que ocurran y seguirán ocurriendo porque es el juego de la consciencia (Dios si así lo queréis llamar) Ha construido muchos mundos y los ha derribado , mundos que son sólo ilusión (MAYA) y por compasión nuevamente crea otros, es como un niño parado encima de un Hormiguero, pisoteando hormigas que son reemplazadas por otras. La llamada muerte es para las formas (materia) pero lo sin forma (Vacio- Consciencia) siempre ES. QUIEN TENGA ENTENDIMIENTO QUE ENTIENDA DICE SUZO .
Namasté. Nirakar ( quien no tiene nombre)

Regeneración -

El fin del mundo no será, en absoluto, en el 2012.

El planeta Hercólubus no fue inventado por el V.M.Rabolú. Ya el V.M.Samael habló de Él.

Nostradamus también alertó de su acercamiento.

Para más información: http://thefinalprophecy.info/