20110201121712-hercolubus.jpg

Actualmente están circulando rumores en el sentido de que el fin del mundo se encuentra próximo. Hay grupos que afirman que esto ocurrirá en el año 2.012; es decir, para dentro de tan solo un año. Nadie se pone de acuerdo en como será el fin de nuestra existencia, esgrimiendo cada grupo sus propias teorías al respecto.

 

Hercolubus es un supuesto planeta de un supuesto sistema llamado Tylo, de un tamaño 6 veces superior a Júpiter, que para algunas creencias se aproximará a nuestra querida Tierra para el ya indicado año 2.012. Ocupa un lugar importante en las creencias de distintos grupos seudo religiosos.

Fue inventado por V. M. Radolú (seudónimo), vinculado con grupos relacionados con el gnosticismo moderno y seguidor de Samael Aum Weor que en realidad es el sobrenombre del colombiano Víctor Gómez Rodríguez, en su libro Hercolubus o planeta rojo. Es decir, escrito por un señor vinculado con sectas conocidas como destructivas. Y según su creador, al aproximarse a la Tierra, su enorme campo gravitatorio originará un drástico cambio climático que llevará a lo dicho anteriormente. No existen evidencias científicas que avalen la proximidad a nuestro sistema solar de un gigantesco planeta capaz de hacer lo dicho por Radolú en su obra.

Pero, no es necesario acudir a extrañas teorías para predecir el fin de nuestra existencia. El hombre es capaz de hacerlo él solicito, sin ayuda de factores externos; existiendo distintas posibilidades, esta vez avaladas por teorías científicas. De todas ellas me quedaré con dos: el cambio climático y la contaminación. Dejaremos la primera a un lado y terminaremos estas líneas hablando de la segunda.

Es el año 2.050 la Tierra se esta muriendo a causa de la contaminación y colonizar el planeta Marte es la única alternativa a la destrucción. Veinticinco años antes se pone en marcha el proyecto Mars Terraforning para hacer habitable el planeta mediante misiones robotizadas. Bowman y su tripulación deben viajar al planeta para averiguar que ha fallado y poder arreglarlo. Pero lo que sucede cuando llegan allí es bastante más aterrador de lo que cualquiera podría haber adivinado: un aterrizaje forzoso los deja sin su equipo científico de comunicación y salvamento y hace que su robot de exploración y cartografía militar falle. Bowman desafía las órdenes de Houston…Hacen el descubrimiento más aterrador y desconcertante de todos: el planeta no esta deshabitado.

Como es natural, me estoy refiriendo a Planeta Rojo, película de nacionalidad americana estrenada el 22 de diciembre del 2.000 y dirigida por Anthony Hoffman. Un producto que encaja de lleno en el género de ciencia ficción.

¿Acabará la contaminación producida por el hombre con nuestra raza? Pregunta que nos debe hacer a todos reflexionar sobre lo que estamos haciendo a un planeta del cual solo somos arrendatarios. Quizás su dueño se niegue en un futuro no muy lejano a renovarnos el contrato.